Mi cuenta
    Sitges 2013: La sección Seven Chances cumple 20 años con unos protagonistas de lujo

    En el certamen se presentarán películas de directrores de la importancia de Brian de Palma, James Franco o Joss Whedon.

    Ya queda menos para la celebración de la 46 edición del festival de cine de Sitges y este año viene con una cita especial: la sección Seven Chances celebra su vigésimo aniversario. Para festejarlo han reunido un buen puñado de títulos de primer nivel y míticas piezas restauradas. Así, Seven Chances presenta: Passion, de Brian De Palma; La fille de nulle part, de Jean-Claude Brisseau; Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel; Interior. Leather Bar, de James Franco y Travis Matthews; Much Ado About Nothing, de Joss Whedon; Vulgaria, de Pang Ho-cheung, y la edición recuperada de El desierto de los tártaros de Valerio Zurlini.

    Sin duda, una de las estrellas de la sección será Passion, el último proyecto de Brian de Palma. La película, aún inédita en nuestro país por increíble que parezca, es un remake libre de Crime d'amour de Alain Corneau que nos conduce por un laberinto de deseos y obsesiones a través de la relación entre dos mujeres, Rachel McAdams y Noomi Rapace.

    El otro plato fuerte será la proyección de Interior. Leather Bar, obra del actor metido a director James Franco. Este filme realizado a partir del metraje censurado de A la caza de William Friedkin, explora los conflictos y prejuicios que genera la representación de la homosexualidad en el cine. No conforme con ser uno de los actores más famosos en la actualidad, Franco ha iniciado una exitosa carrera como director con más de una decena de largometrajes bajo el brazo. De hecho, este año presentará tres películas diferentes en los festivales con más eco internacional: Berlín, Cannes y Venecia.

    Interior. Leather Bar

    Por su parte, Joss Whedon (Buffy Cazavampiros) deja de lado las superproducciones para realizar Much Ado About Nothing, una adaptación del clásico Mucho ruido y pocas nueces. Whedon ambienta la novela de Shakespeare en la California actual destacando su faceta de 'screwball comedy' (comedia loca). Como anécdota, el rodaje tuvo lugar en la casa del cineasta en sólo dos semanas con sus actores más habituales.

    Además de éstas obras tan esperadas, los asistentes al Seven Chances 2013 podrán disfrutar de la intimista La fille de nulle part de Jean-Claude Brisseau; el documental experimental sobre pesca Leviathan de Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel; Vulgaria, la alocada comedia china de Pang Ho-cheung y un clásico del cine moderno italiano, El desierto de los tártaros de Valerio Zurlini. El filme ha sido recuperado en imagen 4k con ayuda de su director de fotografía, Luciano Tovoli.

    Gran cantidad de títulos imprescindibles que harán las delicias de todos los asistentes a Sitges 2013 entre el 12 y 20 de octubre.

    Passion

    Sara Heredia

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top