Mi cuenta
    'Dinosapiens': Pixar destituye a Bob Peterson como director

    La película mantiene su fecha de estreno y podrá verse en España a partir del 2 de julio de 2014.

    A nueve meses del estreno en cines de la nueva película de Pixar, Dinosapiens (The Good Dinosaur), el estudio ha anunciado la salida del proyecto del que hasta ahora era el realizador de la cinta, Bob Peterson (Up). Así lo anunciaba el presidente de la compañía responsable de Toy Story, Ed Catmull, quien admitía que en ocasiones "los directores están tan obcecados con una idea que es necesario alguien nuevo para terminar la película". Aunque pueda parecer una decisión precipitada, todo apunta a que el estudio ya tenía claro, desde hace varias semanas, que Peterson no estaría en la silla del director, porque no se dejó ver en la D23, la conferencia de fans celebrada en Anaheim el pasado mes, donde se mostró el primer material del filme.

    Esta es la cuarta vez que el estudio cambia de director en el último momento. Anteriormente lo hizo con Jan Pinkava, al que sustituyó Brad Bird en Ratatouille; John Lasseter ocupó el puesto de Brad Lewis en Cars 2, y Mark Andrews que reemplazó a Brenda Chapman en Brave. Para esta nueva película, Pixar aún no ha anunciado el nombre del posible sustituto de Peterson, pero son cuatro miembros de la compañía los candidatos que suenan con más fuerza: John Lasseter, Lee Unkrich, Mark Andrews y Peter Sohn.

    Por el momento, se desconoce la trama oficial de Dinosapiens, aunque las primeras hipótesis apuntan a que se desarrollará en un mundo donde los dinosaurios no se han extinguido, porque no hubo ningún meteorito que acabara con ellos. En este escenario, se narraría la historia de amistad entre un joven dinosaurio y un humano adolescente.

    Pese a este contratiempo, el estudio mantiene la fecha de estreno incial de la película prevista para el 30 de mayo de 2014 en Estados Unidos, y para el 2 de julio en España. Hasta entonces puedes ver el tráiler del último largometraje del estudio estrenado en cines, Monstruos University.

    Monstruos University

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top