Mi cuenta
    Miyazaki explicará el viernes las razones de su jubilación

    'The Wind Rises', la última película del maestro del cine de animación, se presentó el pasado fin de semana en el Festival de Venecia.

    El pasado domingo, durante la rueda de prensa de presentación en el Festival de Venecia de The Wind Rises (Kaze Tachinu), el presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino, anunciaba la retirada de Hayao Miyazaki. La noticia sorprendió a la comunidad cinéfila, ya que a muchos nos gustaría que la maestría del cineasta fuera eterna. De 72 años de edad y con un legado cinematográfico espléndido, Miyazaki puede pensar tranquilamente en el retiro aunque no olvida a sus fans y quiere explicar las razones que le han llevado a coger la jubilación: el próximo viernes el dibujante y realizador ofrecerá una rueda de prensa para tal propósito.

    Todavía se desconoce el lugar (de Japón) donde tendrá lugar la conferencia, pero a buen seguro que sus palabras serán reproducidas en todo el mundo. Y es que la noticia de su jubilación llega en un momento especialmente relevante para Ghibli: se cumple el 25 aniversario de la creación de la compañía de dibujos animados, que coincide además con el estreno de The Wind Rises, la última película de Miyazaki como cineasta.

    En Japón, Ghibli es mucho más que una empresa productora de cine y los nipones han acudido en masa a apoyar al maestro con motivo de una efeméride tan importante: The Wind Rises lleva siete semanas en el top del box office japonés. Según publica Anime News Network, recogiendo datos de la distribuidora TOHO, la película lleva recaudados 8,848,006,850 yenes (unos 88.78 millones de dólares).

    The Wind Rises no tiene fecha de estreno en España pero ya se ha anunciado que en Estados Unidos será distribuida por Disney. ¿Llegará pronto a nuestros lares?

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top