Mi cuenta
    'The Wind Rises' alcanza los 100 millones de dólares recaudados sólo en Japón

    La recaudación de la película en ese país sube un 13 por ciento una semana después de que Miyazaki anunciara que se retira.

    ¿Se convertirá The Wind Rises (Kaze Tachinu) en la pelicula más taquillera de Hayao Miyazaki? El pasado 3 de septiembre contábamos que la que es la última cinta dirigida por el maestro de anime llevaba recaudados entonces 8,848,006,850 yenes (unos 88.78 millones de dólares). Pues bien, una semana después de que Miyazaki anunciara que se retira, el filme ha logrado los 100 millones de dólares sólo gracias a la taquilla de Japón. Y es que durante estos días, la recaudación ha aumentado más de un 13 por ciento, según publica The Hollywood Reporter, alcanzando esa nada desdeñable cifra.

    The Wind Rises lleva en el número 1 del top nipón dos meses y no parece que vaya a caer de ese puesto. Está claro que sus compatriotas quieren aprovechar la oportunidad de ver en salas la película y apoyar así al que es probablemente uno de sus cineastas más queridos.

    The Wind Rises todavía no tiene fecha de estreno en España sí se distribuirá en Estados Unidos de la mano de Disney, compañía que posee los derechos de distribución de Ghibli en ese país. En nuestro país, de momento sólo podrá verse en el Festival de San Sebastián y en el Festival de Sitges. ¿Os gustaría verla estrenada en nuestras salas?

    The Wind Rises

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top