Mi cuenta
    'Las crónicas de Narnia' regresará en forma de cuarta película

    La heptalogía alegórica concebida por C.S. Lewis vuelve al cine con la adaptación de 'La Silla de Plata'... sin los hermanos Pevensie.

    Después de El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del Alba, Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis volverá a la gran pantalla en forma de cuarta película. La Silla de Plata será el libro a adaptar que, como curiosidad, no tiene a los hermanos Pevensie como protagonistas, sino a su primo Eustace Clarence Scrubb y a la amiga de este Jill Pole.

    Pese a los modestos resultados en taquilla de la última entrega -415 millones de dólares de un presupuesto de 155 millones-, La Silla de Plata verá la luz después de que la compañía C.S. Lewis haya alcanzado un acuerdo con la de Mark Gordon, productor de filmes como Salvar al soldado Ryan o Código fuente. "Al igual que muchos lectores, jóvenes y adultos, me considero un gran fan del mundo hermoso y alegórico de Narnia creado por C.S. Lewis [...] Y mientras nos preparamos para adaptar el próximo libro, nos sentimos honrados y emocionados por contribuir al legado de Narnia".

    Pese a que varias informaciones indicaban que El Sobrino del Mago -la sexta novela de la heptalogía- sería la próxima adaptación, al final ha sido La Silla de Plata -la cuarta- la que se ha llevado el gato al agua. Por su parte, 20th Century Fox no ha hecho público ningún comunicado en el que revele su participación en el filme, así como se desconoce si alguno de los actores de la saga repetirá en su papel. Por poner un ejemplo, Will Poulter (Somos los Miller, 8 de noviembre en cines) hacía de Eustace en La travesía del viajero del Alba. En la cuarta novela también aparece Caspian, que fue interpretado por el también inglés Ben Barnes, al que pronto veremos en la fantástica El séptimo hijo junto a Julianne Moore, Jeff Bridges y Kit Harington.

    El séptimo hijo

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top