Mi cuenta
    'Gravity' logra récord en la taquilla de Estados Unidos

    James Cameron, pope del 3D en el cine, asegura que la película de Alfonso Cuarón es la mejor película sobre el espacio que se ha hecho nunca.

    Estaba llamada a ser un gran éxito de taquilla y las primeras cifras de recaudación lo confirman: Gravity, el trabajo espacial de Alfonso Cuarón protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, ha conseguido en la taquilla de Estados Unidos unos impresionantes 55,6 millones de dólares (provisionales), de los que unos 11 millones corresponderían a pantallas IMAX. No sólo eso: Gravity ha logrado convertirse en el mejor estreno del mes de octubre de todos los tiempos en estados Unidos. En España, la cinta se ha coronado como lo más visto del fin de semana, según Rentrak Spain, aunque todavía faltan datos de recaudación.

    Con toda la crítica todavía extasiada con la película, a Gravity sólo le crecen admiradores. El último, el mismísimo James Cameron, para quien Alfonso Cuarón realizó una proyección especial hace unas cuatro semanas, tal y como informa Variety. Para Cameron, Gravity es impresionante. Estas son sus palabras: "Estaba impresionado, completamente anonadado. Creo que es la película con la mejor fotografía del espacio exterior. Creo que es la mejor película sobre el espacio que se ha hecho jamás, y es una película que voy a querer ver durante mucho tiempo."

    A Cameron, sorprendentemente, no fue la tecnología de la cinta lo que más le impresionó, sino la visión sin concesiones de Cuarón y su tenacidad para llevar la película hacia donde quería llevarla, además de la preparación y la interpretación de Sandra Bullock en un papel que es un reto. "Lo más interesante es la dimensión humana", ha dicho Cameron en Variety. "Alfonso y Sandra trabajando juntos han creado un retrato absolutamente transparente sobre una mujer luchando por su vida en la gravedad cero".

    ¿Qué os parecen las declaraciones de Cameron? ¿Estáis de acuerdo los que habéis visto Gravity? No dudéis en dejarnos vuestras impresiones.

    Gravity

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top