Mi cuenta
    Mark Protosevitch, guionista de 'Oldboy', adaptará 'Mass Effect' al cine

    La película sobre el videojuego se cayó en 2009 pero en 2012 se volvió a retomar el proyecto.

    Con motivo del estreno del remake de Oldboy, el portal Badass Digest ha aprovechado la ocasión para entrevistar al guionista Mark Protosevitch (Thor), responsable del primer borrador de la adaptación al cine del videojuego Mass Effect. El proyecto que fue abandonado en 2009 ha sido retomado por un nuevo guionista. "Yo escribí un par de bocetos y ellos se lo pasaron a un nuevo guionista", reveló Protosevitch.

    Respecto a si la adaptación va a basarse en alguna parte de la trilogía del juego de rol o si sólo va a tomar prestado el universo Mass Effect, el guionista declaró: "Cuando estaba involucrado en ello, estaba adaptando el primer videojuego. Ese era el enfoque. Por eso, todo era tan complicado". "Esta fue mi primera adaptación de un videojuego y, probablemente sea la última", aseguró, "es muy complicado porque, especialmente con Mass Effect, hay muchísimo material. Narrativamente, con sólo un juego, hay como unas nueve o diez horas de historia que debes comprimir en dos horas".

    A pesar de su agobio, el escritor continúa emocionado con la idea, "espero que salga adelante. Me encantaría ver una película de Mass Effect. Creo que yo hice un buen trabajo, pero admito que llegó un momento en el que no podía más". Con lo que sí que parece que no tuvo muchos problemas ha sido con el remake americano de la película surcoreana Oldboy, protagonizada por Josh Brolin (Labor day) y dirigida por Spike Lee (Plan oculto); el 5 de diciembre en cines

    Oldboy

    Piedad Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top