Mi cuenta
    WikiLeaks sabotea el estreno de 'El quinto poder'

    Assange ha colgado en su site el documental 'Mediastan', que se puede descargar gratuitamente, con el fin de contraprogramar el lanzamiento de su biopic.

    ¿Sabotaje o extraña campaña de promoción? Sabíamos que a Julian Assange apenas le ha hecho gracia que Hollywood haya realizado un biopic sobre su vida, pero no imaginábamos que llegaría hasta el punto de sabotear el estreno del trabajo. Y es que a El quinto poder (The Fifth Estate), la cinta de Bill Condon con Benedict Cumberbatch en el papel del hacker australiano, le ha salido una contrincante: WikiLeaks ofrece descargas gratis de Mediastan, un documental sobre la organización que sí cuenta con el visto bueno de Assange.

    "Este fin de semana, en vez de perder tu dinero y tiempo en propaganda de Hollywood, ¿por qué no llamas a tus amigos y pasáis un rato viendo Mediastan?", ha declarado Assange en un comunicado público. Tenga o no que ver, el caso es que El quinto poder ha tenido un estreno en Estados Unidos bastante malo (apenas ha logrado 1,7 millones de dólares, recaudados en 1,769 salas de cine), convirtiéndose en uno de los peores lanzamientos del año. Los datos de España aún no se han conocido.

    Sí que se conoce que en su estreno en el Reino Unido el pasado fin de semana, hasta 500.000 veces se descargó el documental Mediastan; cifra sin duda más que relevante y que sitúa a El quinto poder en una escenario extraño. Mediastan, producido por Assange, documenta la Operación Cablerun, cuando miles de cables diplomáticos de Estados Unidos fueron publicados en WikiLeaks y filtrados a los diarios The Guardian y The New York Times.

    El quinto poder

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top