Mi cuenta
    ¡Arranca In-Edit 2013!

    El Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit arranca hoy en Barcelona su 11ª edición que durará hasta el 3 de noviembre. La muestra abre con más de 53 títulos que se proyectarán en las salas de los cines Aribau.

    Tras el éxito de Beefeater In-Edit 2012 que cerró con unas cifras de más de 70.000 espectadores en su red de festivales de Barcelona, Santiago de Chile, Sâo Paulo y Berlín, este año se reinventa y presenta la novedad de proyecciones simultáneas en otras capitales españolas como Madrid, Bilbao y Pamplona, pero, eso no es todo, también emitirá el 50% de sus contenidos a través de su canal online que podrá ser visto en todo el mundo aumentado así más su público.

    Beefeater In-Edit 2013 arranca con la proyección de la película Muscle Shoals de Greg Camalier, repasa la historia de los estudios Fame and Muscle Shoals con la colaboración de las voces de estrellas como Mick Jagger, Keith Richards y Bono. Esta edición presenta en su programación un repertorio de documentales que tratarán temas como la identidad sexual hasta las edades del punk, según ha explicado Joan Pons, director artístico del festival. También se aprovechará para homenajear al director y productor Dick Fontaine por sus obras sobre Sony Rollins, Orenette Coleman y Art Blakey entre otras figuras, y se rendirá tributo a Les Blank, fallecido en abril, con una retrospectiva de sus obras más célebres.

    Desde SensaCine hemos hecho una pequeña recopilación de lo que a nuestro parecer son las proyecciones más interesantes de su programación: Naked Opera de Angela Christlieb y protagonizado por Marc Rollinger que interpreta a un excentrico y adinerado homosexual que decide recorrer el mundo asistiendo a todas las representaciones de su ópera favorita, Don Giovanni; Who's Sonny Rollins? de Dick Fontaine, 26 minutos de uno de los grandes de la música sobre el puente Williamsburg; Duran Duran Unstaged, el polifacético David Lynch es el artífice de este film que graba, a su manera, un concierto de Duran Duran con superposiciones de imágenes y desvaríos típicos del poético imaginario al que nos tiene tan acostumbrados el director y, por último, The Blue Accordin' To Lightnin' Hopkins, un documental que plasma el blues como nunca antes lo hayas visto.

    Carmen Serrano

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top