Mi cuenta
    'The Nymphomaniac' se recortará a 4 horas para su premiere en Dinamarca

    La nueva película de Lars Von Trier, abiertamente erótica, se estrena en ese país el próximo 25 de diciembre.

    The Nymphomaniac, la nueva película de Lars Von Trier, continúa dando que hablar aunque esta vez no sea por su contenido erótico. Según publican en The Playlist, el filme, que ha de durar unas cinco horas, se estrenará finalmente en Dinamarca, donde se lanza el próximo día de Navidad, en una versión reducida. Al parecer, la compañía distribuidora del filme en ese país ha decidido remontar el trabajo para que dure una hora menos y pueda estrenarse en salas comerciales sin ser dividida.

    The Playlist recoge una información de Ekko magazine y Montages, en la cual se asegura que esta nueva versión de cuatro horas es nueva y no ha circulado en los circuitos pre-festivaleros, es decir, que ningún agente de prensa, distribuidora comercial o programador de certámenes cinematográficos sabe cómo es esta versión. Ni tan siquiera el propio Lars Von Trier, que, como explica The Playlist, no se ha involucrado en el remontaje de The Nymphomaniac. Y es que parece que el danés ha comprendido que un trabajo tan polémico (y largo) necesita de un pequeño empujón comercial de cara a, por lo menos, hacer que sus inversores recuperen parte del dinero que ha costado la producción; y ha comprendido, así pues, que mejor no injerirse en el proceso de recortar el trabajo.

    Así las cosas, ¿vamos a tener que hablar ya no de dos versiones -la soft porn y la hardcore, como estaba previsto- de la película, sino de tres: la la soft, la hard y la corta? ¿Cuál de estas será la que llegue a las salas de cine? ¿Y cuál de estas será la que podría llegar al Festival de Cannes (si es que llega)? ¿Será capaz Von Trier de ofrecernos una extended cut? Como véis, en el caso de The Nymphomaniac (y en el de muchas películas), el tamaño y la duración, sí importan. Seguiremos informando.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top