Mi cuenta
    Terry Gilliam volverá a la carga con su malogrado 'Don Quixote'

    El director de 'The Zero Theorem' retomará otra vez su proyecto inconcluso y maldito de adaptar la novela de Cervantes.

    El más quijotesco de los cineastas en activo piensa volver a enfrentarse a los molinos de viento y al desastre. Y es que Terry Gilliam ha decidido que su próximo proyecto no será un trabajo nuevo, sino uno que quedó al margen a causa de los mil y un escollos a los que tuvo que enfrentarse. Estamos hablando, ni más ni menos, que la película sobre Don Quijote jamás rodada: The Man Who Killed Don Quixote.

    Gracias a Coming Soon nos entereamos de la noticia. Y es que los compañeros de esa publicación pudieron entrevistar al cineasta en el Camerimage Festival of the Art of Cinematography, en Bydgoszcz, Polonia, y allí Gilliam les reveló que va a volverse a poner manos a la obra con el clásico de Miguel de Cervantes. "Creo que voy a hacer Don Quixote de nuevo", ha dicho a Coming Soon. "Creo que va a ser la séptima vez que trato de hacerla. Quizá sea la que me dé suerte. Veremos qué sucede. Esto es ahora lo que quiero hacer, volver a ello. De hecho quiero hacerlo y quitármelo de encima. Que se vaya de mi vida".

    Para quien desconozca el nudo godiarno del asunto, el proyecto de Don Quixote arrancó en el año 2000, cuando Jean Rochefort iba a interpretar a Don Quijote y Johnny Depp sería el nuevo Sancho. Sin embargo, el rodaje se vio interrumpido por vuelos de aviones del ejército español, tormentas apocalípticas y una doble hernia discal sufrida por Rochefort. Todo ello quedó registrado en el impresionante documental Lost in La Mancha, donde Keith Fulton y Louis Pepe recogieron con su cámara la serie de desastres que se sufrieron en ese rodaje.

    Pero lejos de abadonar, Terry Gilliam ha estado años disputando legalmente para poder recuperar el libreto y llevar a la gran pantalla por fin esa historia. En 2008 el proyecto volvió a la vida, con Robert Duvall como Don Quijote y con Depp todavía involucrado, quien finalmente cayó para ser reemplazado por Ewan McGregor. Pero entonces, la financiación para la película se desvaneció... Hasta ahora. O hasta que otro golpe de mala suerte vuelva a arruinar el proyecto...

    Lost in La Mancha

    Lost in La Mancha Tráiler VO

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top