Mi cuenta
    'Locke & Key': Joe Hill habla de las negociaciones para convertir el cómic en película

    Los omnipresentes productores Robert Orci y Alex Kurtzman están detrás del proyecto pero, ¿podría recuperar Fox la serie de televisión?

    El guionista Joe Hill, hijo de Stephen King, ha hablado recientemente de la adaptación de las Historias del más allá para la cadena CW. Pero tampoco se le ha olvidado mencionar el estado de las negociaciones para llevar a la gran pantalla su pretigioso cómic del sello IDW Locke & Key. Como recordarás, Fox rechazó en 2011 convertir en serie el (carísimo) piloto que grabó. Y ahora, Universal Pictures quiere obtener los derechos para desarrollar la historia en forma de película, e incluso en una trilogía comandada por los omnipresentes  Robert Orci y Alex Kurtzman (The Amazing Spider-Man 2).

    "[La adaptación de Locke & Key] ha estado atrapada en un sinfín de negociaciones contractuales", ha explicado Joe Hill. "A Universal le llevó mucho tiempo redactar un contrato aceptable para mí y para IDW. Y ahora estamos luchando contra una burocracia igual de laberíntica e implacable: Fox". En definitiva, Universal no quiere gastarse 25 millones de dólares en una película y, por su parte, Fox quiere sacarle partido al piloto que grabó en 2011. Los asistentes a la Comic-Con que pudieron verlo se preguntaron por qué la cadena no siguió adelante con el proyecto, pero siempre existe la posibilidad de que, para evitar que Universal se lleve la gallina de los huevos de oro, Fox vuelva a apostar por Locke & Key.

    "Fox quiere recuperar el dinero que invirtió en el piloto y los abogados están calculándolo todo. Y pese a todo, Alex [Kurtzman] y Bob [Orci] son las dos personas más tenaces que he conocido jamás. Si alguien puede rescatar a Locke & Key de este laberinto contractual y empezar el rodaje, esos son ellos. Por supuesto, todo esto se hubiese evitado si Fox hubiera hecho la serie de televisión. Sé que soy parcial, pero creo que ese año escogieron el caballo perdedor". A Hill no le falta razón... Alcatraz, The Finder, Terra Nova, Breaking In, I Hate My Teenage Daughter... Todas fueron canceladas. ¿Crees que Fox volverá a poner en parrilla la adaptación del cómic Locke & Key? ¡Aquí tienes el tráiler del piloto!

    La trama del cómic narra la vida de los Locke , una familia que se muda con su madre de California a Lovecraft, Massachusetts, después de que su padre sea sesinado. Juntos se trasladan a la Casa de las Llaves, una mansión donde nada es lo que parece. Pronto, los Locke hallan unas llaves mágicas que abren misteriosos pasadizos y el pequeño de la familia, Bode, consigue separar su espíritu de su cuerpo y se encuentra con una extraña niña que vive en un pozo.

    Locke & Key (Piloto)

    Locke & Key (Piloto) Tráiler VO

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top