Mi cuenta
    Scarlett Johansson, nueva aspirante al Oscar por su papel de robot en 'Her'

    La actriz se llevó este fin de semana el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Roma.

    Uno de los grandes interrogantes que despierta Her, la nueva película de Spike Jonze (Como ser John Malkovich), es si teniendo a una mujer como Scarlett Johansson en el reparto, ¿por qué ha de interpretar a un robot al que sólo se le oye la voz? Para muchos, Johansson ha conseguido un logro como actriz al que muy pocas se atreven, pues si algo define a las estrellas de Hollywood es su imagen, el hecho de aparecer en pantalla. Pues bien, el riesgo de Scarlett Johansson y su conmovedora interpretación en esa película le ha valido conseguir el premio a la mejor actuación femenina en el reciente Festival de Roma. Y aún más: la prensa especializada de Estados Unidos insiste en que podría llegar a estar nominada al Oscar por su papel de robot del que se enamora Joaquin Phoenix.

    Al fin y al cabo, como aseguran en Variety, estamos en el siglo XXI y ahora que nos encontramos en la cresta de la ola de un cambio económico y tecnológico, hay que comenzar a abrazar nuevos registros interpretativos. Sin duda, el premio en el Festival de Roma ha dejado perplejo a unos cuantos, pero, como apuntan en esa publicación, si Judi Dench se hizo con el premio a la mejor secundaria por sus 10 minutos en Shakespeare in Love, ¿por qué Johansson no merecería ser considerada para optar a la estatuilla, pese a que en Her sólo se la oye?

    Se trata, a todas luces, de una tesitura muy interesante y que promete dar que hablar en las próximas semanas. Todavía no hay noticias sobre el posible estreno de Her en nuestro país, pero os invitamos, como siempre, a que la descubráis a partir de su tráiler. Her es el trabajo que vuelve a reunir a la pareja de genios formada por Spike Jonze y Charlie Kaufman, creadores de Cómo ser John Malkovich y Adaptation, y sigue a Joaquin Phoenix en el papel de un informático que se enamora de un sistema operativo al que da voz Johansson. Completan el reparto Rooney Mara, Amy Adams, Olivia Wilde y Samantha Morton.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top