Mi cuenta
    'Frozen, el reino del hielo' lidera la taquilla española

    La nueva película de Walt Disney ha recaudado casi 3.5 millones de euros en el primer fin de semana en los cines.

    La falta de títulos de animación en la taquilla, suele provocar que cada vez que se estrena una película de dibujos se convierta en número uno. Esto es lo que le ha sucedido a Frozen, el reino del hielo. La nueva película de Walt Disney ha sido la elección mayoritaria de los espectadores el pasado fin de semana, y se ha colocado en el primer puesto del ranking desbancando a Los juegos del hambre: En llamas. En sólo tres días, el filme ha conseguido recaudar casi 3.5 millones de euros. Como consecuencia, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence se ha visto obligada a conformarse con el segundo puesto, aunque no por ello sus ingresos han disminuido, sino todo lo contrario, ya que en su segunda semana en cartel rozan los 10 millones de euros.

    La nueva película de Ridley Scott, El consejero, no ha tenido el éxito que se esperaba y  pese a contar con un reparto de lujo encabezado por Brad Pitt, Javier Bardem y Michael Fassbender, la cinta sólo ha logrado situarse en el tercer puesto, con unos ingresos en caja superiores a 1.5 millones de euros. Blue Jasmine se cae del pódium y en su tercera semana en los cines españoles se planta en el cuarto puesto de la taquilla. El último trabajo de Woody Allen como realizador acumula un total de 4.1 millones de euros.

    El quinto puesto lo ocupa esta semana la comedia de Robert De Niro y Michael Douglas, Plan en Las Vegas, que pese a perder dos posiciones, sigue incrementando su recaudación que ya ha superado el millón de euros. Thor: El mundo oscuro pierde otro puesto y tras cinco semanas en los cines se sitúa en el sexto con uno ingresos cercanos a los 8.5 millones de euros. Un puesto por debajo se sitúa el thriller español Séptimo que en su cuarta semana en exhibición acumula en caja 3.6 millones de euros.

    Somos los Miller, Menudo fenómeno y Turbo ocupan el octavo, noveno y décimo puesto, con una recaudación total de 2.8, 0.15 y 7.2 millones de euros, respectivamente.

    Frozen, el reino del hielo

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top