Mi cuenta
    Muere Eleanor Parker

    La actriz, que participó en la mítica Sonrisas y lágrimas, estuvo tres veces nominada al Oscar.

    Eleanor Parker (Actor), la mítica intérprete nominada tres veces a mejor actriz en los premios Oscar, murió el pasado lunes debido a complicaciones de una neumonía, como hizo saber su amigo Richard Gale. "Murió tranquilamente, rodeada por sus hijos en un hospital situado cerca de su casa en  Palm Springs", comentó Gale.

    A pesar de la avanzada edad de la actriz, su muerte ha supuesto una gran sorpresa para todos. Su compañero Christopher Plummer, con el que trabajó en Sonrisas y lágrimas, mostró su dolor ante el fallecimiento diciendo: "Eleanor Parker fue una de las mujeres más hermosas que he conocido. Apenas puedo dar crédito a las tristes noticias, estaba seguro de que ella estaba embrujada y que viviría para siempre".

    Entre los papeles más memorables de Parker se encuentran sus interpretaciones en las películas Sin remisión, Brigada 21 y La melodía interrumpida, filmes que le valieron sus tres nominaciones a los Oscar. Sin embargo, Parker nunca llegó a ganar la preciada estatuilla y, tras su papel en Sonrisas y lágrimas, su trabajo se limitó, sobre todo, a apariciones esporádicas en series de televisión y en alguna película.

    Cuando, en una entrevista, se le preguntó por qué no había alcanzado el estrellato como algunas de las actrices con las que trabajó, respondió: "ante todo, soy una actriz de carácter. He interpretado a tantas personas en la pantalla, que mi personalidad nunca llegó a salir a la luz".

    Criada en Ohio, Parker siempre había soñado con ser actriz, y vio la posibilidad de cumplir su sueño cuando su familia se mudó a Cleveland. Allí, comenzó a asistir a clases de interpretación. Finalmente, decidió irse a vivir a Pasadena (California, USA), donde fue descubierta como actriz en el centro artístico Pasadena Playhouse. Firmó un contrato con Warner Bros, con la que trabajó interpretando papeles secundarios hasta que descubrieron su verdadero talento dramático. Su primera gran oportunidad la consiguió con la película Sin remisión, que además le supuso su primera nominación al Oscar.

    A parte de su trabajo, la vida sentimental de Eleanor Parker también tuvo sus altibajos. La actriz se casó cuatro veces, pero sus tres primeros matrimonios acabaron en divorcio. No obstante, Parker encontró la estabilidad con su último marido, Raymond Hirsch, con el que estuvo casada desde 1966 hasta la muerte de él en 2001.

    Sonrisas y lágrimas

    Sonrisas y lágrimas Tráiler VO

    Leyre Urquidi

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top