Mi cuenta
    Rescatados de la basura dos cortos inéditos de Peter Sellers

    Se trata de dos cortos, Dearth of a Salesman e Insomnia Is Good for You, de 1957, cuando la carrera de Sellers justo acababa de comenzar.

    ¡Menudo descubrimiento! Dos cortometrajes perdidos de Peter Sellers, genial cómico y protagonista de obras maestras como El guateque (The Party), ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú o La pantera rosa, han sido recuperados de la basura, según informa The New York Times. El par de filmes perdidos, titulados Dearth of a Salesman e Insomnia Is Good for You, son de 1957, cuando la carrera de Sellers justo acababa de comenzar.

    Los dos trabajos fueron encontrados por Robert Farrow, encargado de mantenimiento del edificio que acogía a Park Lane Films. Farrow encontró en 1996 unas 21 latas de filme entre la basura del estudio y se las llevó a casa. No ha sido hasta ahora cuando ha descubierto que entre las latas se escondían los negativos, las tomas falsas y los masters de Dearth of a Salesman e Insomnia Is Good for You. "Me los llevé a casa, los puse en un cajón y casi me olvidé de ellos", ha dicho Farrow en la nota de prensa que informaba del descubrimiento.

    De media hora de duración ambos, los trabajos está coescritos por Peter Sellers y el escritor canadiense Mordecai Richler, y son piezas de corte satírico de información general. En The New York Times aseguran que estos dos cortos pudieron formar parte del reel de Sellers de cara a promocionar su talento. Los dos trabajos están restaurándose ahora mismo y se proyectarán en Estados Unidos el próximo mes de mayo durante el Southend Film Festival. Hasta entonces, se pueden ver un par de clips en el siguiente post de The New York Times.

    ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

    ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú Tráiler VO

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top