Mi cuenta
    Entrevista con Mark Strong y Taissa Farmiga

    Los protagonistas del thriller 'Mindscape' nos dan algunos detalles sobre esta producción nacional, que llega a los cines el viernes 24 de enero.

    El británico Mark Strong (Sherlock Holmes) y la joven actriz Taissa Farmiga (American Horror Story) atendieron a SensaCine durante la presentación de Mindscape, ópera prima del realizador madrileño Jorge Dorado que ha contado con la producción de Jaume Collet-Serra.

    ¿Qué pensáis que tiene el thriller hecho en España que últimamente atrae a tantos actores internacionales?

    M.S: Hay una larga tradición en este país de películas que "cruzan el charco". Yo soy británico, y en allí siempre hay una intención de hacer filmes muy internacionales, como pueden ser los dramas históricos y la comedia. En España hay un impresionante concepto sobre lo aterrador que son determinadas historias. La esencia religiosa de este país y la idea de conexión con los espíritus, como también sucede en Suramérica, está altamente relacionada con las producciones españolas de género.

    Esta película habla del poder de jugar con la mente de otro, ¿creéis en la capacidad de algunas personas de interceder en la voluntad de sus semejantes?

    T.F: ¡Oh Dios mío! Eso sería aterrador...

    M.S: ¿Quién sabe? Si hubiese alguien que tuviese la capacidad de controlar mentalmente a las demás, probablemente sea algo de lo que nadie se dé cuenta. Así que lo complicado de esta cuestión es no tanto el don de algunas personas, sino tanto el poder descubrir que otras están siendo manipuladas de alguna forma.

    En la película vuestros personajes juegan al gato y al ratón cambiando constantemente sus papeles, ¿cómo trabajasteis esa relación tan peculiar?

    T.F: Cuando hablé con el director desde un primer momento fue una de las cosas que más comentamos. Y ya cuando supe que sería Mark Strong mi compañero en la gran pantalla, me sentí muy satisfecha. Es una gran persona con la que trabajar.

    M.S: Muchas gracias Taissa (risas). Es un aspecto que hemos trabajado muy bien. Era necesario para la historia. Tuvimos que encontrar la manera de hacerlo creíble, ya que el guión lo exigía. Al principio cuando los personajes se conocen hay una gran falta de confianza, pero poco a poco se empiezan a necesitar uno al otro y el filme te lleva por caminos que no te esperas.

    T.F: Es un juego en el que los dos tratan de ir por delante del otro y adelantarse a sus movimientos. Y al final no sabes quién de los dos logrará sus objetivos.

    En Mindscape habéis trabajado a las órdenes de Jorge Dorado, ¿con qué otro director español os gustaría rodar?

    T.F: Con Jorge Dorado no estaría mal (risas).

    M.S: Jorge Dorado es bueno. Lo recomiendo encarecidamente (risas). Hay muchos buenos realizadores en España. Mi primer contacto con el cine de este país fue a través de Almodóvar, sus películas fueron como un repentino tsunami en todo el mundo. Hay una gran tradición de buenos cineastas españoles, y creo que cada día la tendencia va a mejor.

    Ambos habéis trabajado en series de televisión, ¿qué tiene este formato que atrae tanto últimamente a actores de cine?

    M.S: En mi opinión sería muy complicado atraer a la gente al cine a ver esos relatos que se narran en las series. Puedes contar historias que abarcan un largo periodo de tiempo, a través de diez, dieciséis e incluso más de veinte episodios. En televisión además se prestan más atención a determinados detalles que si ruedas una película no importan demasiado. Ambos formatos se está adaptando ahora a las nuevas plataformas como teléfonos móviles, tablets... Creo que ahora mismo la tendencia en los grandes estudios cinematográficos es centrarse en llevar cómics a la gran pantalla, producciones épicas y espectaculares. Y las historias más pequeñas se quedan para la ficción televisiva.

    Y hablando de cómics, Mark, tú interpretaste a Sinestro en Linterna Verde (Green Lantern), ¿te gustaría volver al cine de superhéroes?

    Si por supuesto, son las películas más espectaculares del momento. En estos momentos estoy concentrado en un filme del realizador Matthew Vaughn, con el que trabajé en Kick-Ass, llamado The Secret Service. Está basado en un cómic de Mark Millar, que creo que escribió antes que Kick-Ass (aunque no estoy del todo seguro). Es una especie de parodia de las historias de James Bond. Va a ser muy divertido y muy violento también.

    Mindscape

    Mindscape Tráiler

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top