Mi cuenta
    El guionista de 'Dallas Buyer Club' escribirá un 'biopic' sobre Rockefeller

    Lasse Hallstrom ('La pesca de salmón en Yemen') dirigirá la adaptación del libro de Ron Chernow 'Titan' sobre la vida del amo y señor de la Standard Oil.

    Relativity Media acaba de hacerse con los derechos del libro de Ron Chernow Titan: The Life of John D Rockefeller y ha contratado al director Lasse Hallstrom (La pesca de salmón en Yemen, Las normas de la casa de la sidra) para contar la vida del primer multimillonario de Estados Unidos. El guion lo escribirá Craig Borten, nominado al Oscar por Dallas Buyers Club.

    John D. Rockefeller (1839 - 1937), empresario y filántropo, fue un magnate estadounidense que trabajó en el mundo de la industria petrolera -era amo y señor de la Standard Oil- hasta el punto de monopolizarla. Extremadamente fiel a su iglesia, la calvinista, siempre se mostró rígido con su tiempo libre y con cómo organizaba su trabajo. Apoyó al Partido Republicano y también al que más tarde sería el presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln. Está considerado como el hombre más acaudalado de la Historia Mundial y también como el único caso de monopolio puro, que el Gobierno tuvo que disolver. Amado y odiado a partes iguales, supuesto Iluminati, causante para muchos de las dos guerras mundiales... Lo que es seguro es que su figura no dejó indiferente a ninguno de sus coetáneos ni a los muchos historiadores que han estudiado su vida.

    Craig Borte, guionista de Dallas Buyers Club, ha comentado que la figura de John D Rockefeller es bastante similar a la de Ron Woodruff, el personaje que interpreta Matthew McConaughey. "Los dos vieron en el capitalismo un método para dividir, conquistar y acumular. Pero al final, también se hicieron famosos por todo lo que dieron". De hecho, Rockefeller fue uno de los más notorios filántropos de su época, ya que se calcula que aportó hasta 550 millones de dólares a diversas donaciones, fundaciones y programas, como la fundación de la Universidad de Chicago, cuna de 87 Oremios Nobel.

    Dallas Buyers Club

    Dallas Buyers Club Tráiler VO

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top