Mi cuenta
    '12 años de esclavitud' se enseñará en los colegios de Estados Unidos

    La película de Steve McQueen, nominada a los Oscar 2014, se impartirá a las nuevas generaciones de América junto a las memorias de Solomon Northup.

    A la espera de saber si conquistará la gala de los Oscar 2014 del próximo 2 de marzo, la pelicula 12 años de esclavitud pasará a enseñarse en los colegios públicos de Estados Unidos. La Asociación Nacional de Colegios ha firmado un acuerdo con New Regency, Penguin Books y el cineasta Steve McQueen para impartir en los centros material relacionado con el filme, el libro de Solomon Northup y varias guías de estudio. La distribución comenzará el próximo mes de septiembre.

    "Desde que leí 12 años de esclavitud, siempre he querido que se enseñara en los colegios", ha reconocido el director de la película Steve McQueen. "Estoy inmensamente agradecido a Montel Williams -responsable de la iniciativa- y a la Asociación Nacional de Colegios por hacer mi sueño realidad y por compartir la historia de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) con las nuevas generaciones". ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que 12 años de esclavitud triunfará en los Oscar?

    12 años de esclavitud

    12 años de esclavitud Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top