Mi cuenta
    El nominado al Oscar Barkhad Abdi tiene problemas económicos

    El actor, que recibió 65.000 dólares por su participación en la película de Tom Hanks 'Capitán Phillips', vive gracias a la ayuda de sus amigos.

    El pasado 2 de marzo Barkhad Abdi pudo haber hecho historia. Sin embargo, el somalí nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Capitán Phillips, se quedó a las puertas de alzarse con la estatuilla, que finalmente fue a parar a las manos de Jared Leto (Dallas Buyers Club), y, según Business Insider, está atravesando una difícil situación económica. Abdi dejó su trabajo como chófer en Minnesota para mudarse a Hollywood después de ser elegido en un casting para convertirse en uno de los piratas somalíes de la cinta protagonizada por Tom Hanks. Pese a que la película contó con un presupuesto de 55 millones de dólares, y ha recaudado más de 200 millones de dólares, el novel sólo recibió 65.000 dólares por su trabajo.

    Ahora, dos años después de haber recibido ingresado en su cuenta esa cifra, Barkhad Abdi está a punto de arruinarse. Al parecer, el New Yorker asegura que el actor, que continúa viviendo en la meca del cine junto a su compañero de reparto, Faysal Ahmed, vive al día, gracias a la ayuda de sus amigos, con ropa prestada y se mueve gracias a los viajes gratis que le proporciona un taxista somalí. Esta triste situación no parece que vaya a cambiar a corto plazo, porque el actor no tiene proyectos entre manos. Aunque ha admitido estar leyendo varios guiones, no se ha confirmado que vaya a aparecer próximamente en ninguna película.

    Capitán Phillips

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top