Mi cuenta
    Matthew McConaughey ('Dallas Buyers Club'): "Disfruté muchísimo haciendo comedias románticas"

    El ganador del Oscar en la categoría de Mejor Actor estrena por fin en España su interpretación del toxicómano, homófobo y enfermo de sida Ron Woodroof.

    La película Dallas Buyers Club se estrena este viernes 14 de marzo y nuestros compañeros alemanes de Filmstarts.de le han hecho una entrevista en EXCLUSIVA al flamante ganador del Oscar Matthew McConaughey, en boca de todos por su papel de Rust Cohle en la primera temporada de True Detective. McConaughey, que tiene en cartera Interstellar de Christopher Nolan y Sea of trees de Gus Van Sant, habla sobre la pérdida de peso a la que tuvo que enfrentarse para dar vida a Ron Woodroof, sobre si juzga o no a sus personajes y hasta sobre su pasado como actor de comedias románticas.

    "Desde el principio, ya sabía que interpretar a Ron Woodroof me iba a exigir una transformación física", explica Matthew McConaughey. "Siempre te puedes comprometer al 100% con tus personajes, y este exigía muchísimo. Y una de las cosas que exigía era la pérdida de peso, que implicaba ordenar mi vida de tal manera que me permitiera entenderlo a un nivel emocional". ¿Lo ha acabado juzgando? "Nunca juzgo a mis personajes", continúa. "Ese no es mi trabajo como actor. Y en Ron Woodroof vi a un tipo con mucha humanidad. No quería juzgarlo… Lo que quería, y ya era mucho, era conseguir entenderlo".

    Cómo perder a un chico en 10 días, Novia por contrato, Planes de boda... El nombre de Matthew McConaughey ha estado vinculado durante años al género de las comedias románticas... "Y disfruté muchísimo haciéndolas. Algunas de ellas incluso gustaron a la gente. Eran otros tiempos en mi carrera. Y este es otro distinto [...] Si hubiera hecho más comedias románticas, hubiera tenido la sensación de que me estaba repitiendo. Entonces me dije: "¿Por qué no hago algo diferente?". Por eso empecé a rechazar papeles en comedias románticas y hasta dejé de trabajar durante un par de años. Y de pronto, papeles como este empezaron a surgir. Papeles como los de Killer Joe, Magic Mike, Mud, Bernie, El chico del periódico". A continuación, no te pierdas el tráiler de Dallas Buyers Club, filme por el que Jared Leto también se ha llevado el Oscar.

    Dallas Buyers Club

    Dallas Buyers Club Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top