Mi cuenta
    Christian Bale podría ser Steve Jobs en el nuevo biopic

    David Fincher quiere que el actor encarne en la gran pantalla al fundador de Apple.

    A finales del pasado mes de febrero, Sony anunciaba su intención de contratar a David Fincher para que fuera el encargado de la dirección del nuevo biopic sobre Steve Jobs. Ahora, y aunque el estudio no ha confirmado que el realizador se haya unido finalmente al proyecto, una fuente cercana a la producción ha admitido, en declaraciones a The Wrap, que Fincher ha dicho que sólo aceptaría el puesto si Christian Bale es el encargado de interpretar al cofundador de Apple. Por el momento, nada se sabe al respecto, porque ni el estudio ni el actor han reconocido que se le haya hecho una oferta en firme para el papel.

    El filme contará con el guión del oscarizado Aaron Sorkin (La red social), a quien asesorará el otro co-fundador de la empresa de la manzana, Steve Wozniak. Según ha explicado el propio Sorkin, la cinta se dividirá en tres discursos de media hora cada uno, centrados en los momentos posteriores a las presentaciones que hizo Steve Jobs del MAC, el NeXT y el iPod. En cada uno de ellos, se recrearán algunas de las conversaciones que tuvieron lugar entre bastidores.

    El rodaje de la película comenzará a finales de año o principios de 2015, para evitar coincidir con la promoción de los últimos trabajos de Fincher, Perdida, y Bale, Exodus, previstas para el próximo otoño. Una vez finalizada la presentación de dichas películas, ambos podrían unirse al filme de Sony porque no tienen ningún proyecto en sus agendas.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top