Mi cuenta
    Muere H.R. Giger, el creador de Alien

    El ganador de un Oscar por 'Alien, el octavo pasajero' ha fallecido como consecuencia de una caída a los 74 años de edad.

    Adiós al creador de Alien, H.R. Giger. Según ha informado la televisión pública de Suiza, SRF, el artista sueco ha fallecido a los 74 años de edad, como consecuencia de las heridas que sufridas en una reciente caída. Giger, ligado al mundo de la fantasía, será recordado por la creación del terrorífico alienígena de la famosa película de Ridley Scott, Alien, el octavo pasajero. Una creación que le valió el Oscar a los Mejores Efectos Visuales, en 1980. Pero ésta no fue su única participación en el mundo del cine. H.R. Giger también creó las aterradoras criaturas de Poltergeist 2 (1986), Alien 3 (1992) y Species (1995). Su última colaboración cinematográfica fue en Prometheus, de nuevo junto a Scott, en la que trabajó en el departamento de arte colaborando en el diseño de algunos elementos de la película.

    H.R. Giger también destacó por sus esculturas, pinturas y piezas de mobiliario. Algunas de las más famosas se exhiben, desde 1998, en el museo que lleva su nombre, ubicado en el castillo de San Germain, ubicado en la localidad francesa de Gruyères. También hizo sus pinitos en el mundo de los videojuegos y participó en la creación de las criaturas inhumanas de Dark Seed y su secuela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top