Mi cuenta
    'Sólo los amantes sobreviven': magníficos Tom Hiddleston y Tilda Swinton en lo nuevo de Jim Jarmusch

    Alejandro G. Calvo considera que la cinta del realizador norteamericano, que se estrena el 13 de junio, es "una obra maestra".

    Tras su paso por los festivales de Cannes, Toronto y Sitges, entre otros, el próximo 13 de junio llegará a los cines españoles el último trabajo de Jim Jarmusch, Sólo los amantes sobreviven. El realizador norteamericano se apunta a la moda del cine de vampiros, pero se interesa "mucho más su romanticismo que en su apetito sanguinario". En palabras de nuestro crítico Alejandro G. Calvo, Jarmusch consigue "erosionar el género hasta dejarlo en su fase latente", y recrea a la perfección un mundo donde los protagonistas son los "antihéroes y renegados de una sociedad que los ha dejado tan al margen como las propias reglas plásticas que rigen su obra".

    Unos "magníficos Tom Hiddleston y Tilda Swinton" interpretan a Adam y Eve, dos amantes vampiros, apasionados por la música y la literatura, que viven en un mundo en el que los humanos son simples zombis. "Como dandis más allá del tiempo y el espacio, los vampiros de Sólo los amantes sobreviven cultivan su gusto evitando socializarse. Pero aun así son incapaces de caer rendidos ante la belleza de una obra artística", afirma Alejandro G. Calvo.

    Pese a ello, la película se convierte en "una declaración de amor hacia todas aquellas cosas que hacen que la vida valga la pena". Después de esto, nuestro crítico se atreve a afirmar que Sólo los amantes sobreviven "es una película única. El mejor cine que uno se pueda echar a la cara a día de hoy. Vamos, una obra maestra" que no te puedes perder. ¡Aquí te dejamos el tráiler para que vayas abriendo boca!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top