Mi cuenta
    Muere el actor y director Paul Mazursky

    Realizador de 'Una mujer descasada', fue nominado al Oscar hasta en cinco ocasiones. Ha fallecido con 84 años.

    Paul Mazursky, actor, guionista y director candidato hasta en cinco ocasiones a los Oscar, ha muerto este lunes a los 84 años, informa Variety. Mazursky ha fallecido en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles como consecuencia de unas complicaciones respiratorias. Fue nominado al Premio de la Academia por el guion original de Bob, Carol, Ted y Alice (1969), Harry y Tonto (1974) y Una mujer descasada (1978), por la que también se llevó la candidatura a Mejor Película como productor. Y esa no fue su última nominación, ya que también logró la de guion adaptado por Enemigos, a love story (1989).

    Considerado como una de las figuras más repetadas del Hollywood de los 60 y los 70, Paul Mazursky se hizo un nombre gracias a su ácida y satírica mirada hacia las relaciones sentimentales: infidelidades, intercambios de pareja... "Parece que tiendo de forma natural hacia el humor y que hago a la gente reír", confesaba hace años al diario Chicago Tribune. ""Pero creo que en mí existe una dualidad. Me gusta hacer llorar también a la gente [...] La película perfecta, para mí, retrata ambas caras".

    Aparte de conseguir otras dos nominaciones a los Globos de Oro por el guion y la dirección de Una mujer descasada, Mazursky hizo de actor secundario de lujo en títulos como Ha nacido una estrella (1976), Atrapado por su pasado (1993), Un asunto de amor (1994) o Miami (1995). Allí, por ejemplo, coincidiría con el español Antonio Banderas, que después lo ficharía para Crazy in Alabama (1999). Comparado con Woody Allen e Ingmar Bergman, también trabajó en las series televisivas Los Soprano y Larry David.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top