Mi cuenta
    Lauren Bacall, mirada felina del cine, muere a los 89 años

    Paradigma de la belleza y estrella del Hollywood dorado, se casó con Humphrey Bogart y protagonizó películas como 'El sueño eterno', 'Tener y no tener' o 'Cayo Largo'.

    Paradigma de la belleza. Señora de Humphrey Bogart. Mujer de carácter y de bandera. Mirada felina. Voz profunda. Icono del cine de los años 40 y 50 con títulos como El sueño eterno y Cayo Largo. Después de perder a Robin Williams, Hollywood se despide de la legendaria Lauren Bacall, que ha muerto a los 89 años de edad, informa The Hollywood Reporter. Bacall ha muerto este martes de un infarto en su casa en el Dakota, el famoso edificio del Upper West Side con vistas al Central Park de Manhattan.

    Humphrey Bogart y Lauren Bacall se convirtieron en una de las parejas más famosas de Hollywood, tanto fuera como dentro de la pantalla. Se casaron en 1945 y su matrimonio duró 11 años hasta la muerte de él en 1957. Se conocieron justo antes de rodar su primera película, Tener y no tener, dirigida por Howard Hawks, su mentor. Bacall tenía sólo 19 años, pero su fuerte personalidad hacía que fuera la pareja ideal de Bogart, de 44 años y considerado como uno de los hombres más duros de la época.

    Entre su filmografía destacan los clásicos Tener y no tener, El sueño eterno, La senda tenebrosa y Cayo Largo. Tras la muerte de Bogart a los 57 años como consecuencia de un cáncer de esófago, Bacall tuvo un romance con Frank Sinatra, con el que estuvo a punto de casarse. La boda al final no se llevó a cabo y Sinatra se negó a hablar con ella durante más de dos décadas. Cómo casarse con un millonario, El mundo es de las mujeres, Mi desconfiada esposa, El amor tiene dos caras, Dogville... Bacall volvió a casarse en 1961 con el ganador del Oscar Jason Robards, del que se divorció ocho años después. Fue nominada al Oscar por El amor tiene dos caras -por la que ganó un Globo de Oro- y después recibió uno honorífico en 2009 por toda su carrera. También fue nominada a los Emmy y los Bafta, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top