Mi cuenta
    El director y actor de 'Parque Jurásico' Richard Attenborough muere a los 90 años

    El John Hammond de 'Jurassic Park' y ganador del Oscar al Mejor Realizador por 'Gandhi' fallece en un mes negro para la historia del cine.

    El actor y director Lord Richard Attenborough ha muerto este domingo 24 de agosto a los 90 años, informa BBC News. Attenborough empezó su carrera como intérprete a principios de la década de los 40 y debutó en la gran pantalla con Sangre, sudor y lágrimas (1942) y Brighton Rock (1947). Su figura despegó poco después en los 50, con títulos como La gran evasión o Diez negritos. La audiencia, sin embargo, lo conoce mejor por su papel de John Hammond, el creador de Parque Jurásico.

    A lo largo de su vida, Richard Attenborough también ha destacado como director. Empezó a ponerse detrás de las cámaras con ¡Oh, qué guerra tan bonita! (1969) y continuó con El joven Winston (1972). La fama le llegó en 1983, cuando ganó dos Oscar -Mejor Película y Mejor Director- por Gandhi. Como director, también destacan las películas Un puente lejano, Grita libertad y el 'biopic' de Chaplin.

    La muerte de Attenborough se suma a las de este mes de Robin Williams (11 de agosto) y Lauren Bacall (12 de agosto) en lo que representa un mes negro para la historia del cine. Entre aquellos que han querido recordar la figura del actor y director se encuentra Steven Spielberg, director de Parque Jurásico, que ha destacado su enorme pasión por la vida. "Le hizo un regalo al mundo con Gandhi y fue un fantástico director de circo para devolver a los dinosaurios a la vida como John Hammond". Attenborough deja a su mujer de 69 años, Sheila Sim, a sus hijos y a su hermano Sir David Attenborough.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top