Mi cuenta
    La saga 'Crepúsculo' resucitó tres años después de 'Amanecer - Parte 2' pero pocos lo saben: Las oscuras y retorcidas historias protagonizadas por los Cullen
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La franquicia, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, fue todo un éxito y sus personajes sirvieron de inspiración para expandir un poco más el relato.

    La saga Crepúsculo puso el broche de oro a la historia de Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) en 2012 con Amanecer - Parte 2, pero no cerró la puerta a continuar expandiendo la franquicia. Pocos lo saben, pero los Cullen protagonizaron sus propias historias tres años después del final del romance creado por Stephenie Meyer.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2008 | 2h 10min
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,0

    En 2014 se anunció que La saga Crepúsculo iba a regresar con siete cortometrajes respaldados por Lionsgate y la propia Meyer. Las historias estarían inspiradas en las novelas de la autora y los proyectos eran parte de un concurso para poner el foco en el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica y darles "la atención que se merecen".

    Poder llegar a realizar el cortometraje era el final de todo un proceso lleno de fases y con un jurado seleccionando las mejores propuestas. Los personajes protagonistas de los proyectos, de quienes se exploraría su historia, fueron elegidos por los fans de la saga. De ahí que la mayoría de ellos fueran de la familia Cullen. Sobre todo Alice, la gran favorita de los seguidores de la historia de Bella y Edward.

    'Crepúsculo': Stephenie Meyer afirma que es "muy frustrante" no poder hacer este cambio en la relación entre Bella y Edward

    Ninguno de los actores que dieron vida a los personajes en la saga de películas participó en los cortometrajes.

    El resultado final fue estrenado a través de Facebook. El cortometraje ganador fue The Mary Alice Brandon File de Kailey y Sam Spear que sigue a Alice durante su época humana encerrada en un psiquiátrico.

    Otros cortometrajes que llegaron a realizarse fueron Consumed -sobre los hermanos gemelos Jane y Alec, futuros Vulturi, mientras eran humanos-, The Groundskeeper -el jardinero del centro psiquiátrico en el que está internada Alice intenta ayudarla a escapar cuando dos vampiros recién convertidos intentan matarla-, Masque -la historia de orígenes de Esme-, Sunrise -sobre el vampiro egipcio Benjamin-, Turncoats -Carlisle durante su etapa como soldado en la Guerra de la Independencia- y We've Met Before! -Alice tras tener su primera visión de Jasper-.

    Lo cierto es que los cortometrajes, estrenados en 2015, fueron muy bien recibidos por los fans y se destacó de ellos que eran una versión más "oscura y retorcida" del material original.

    El mundo de Crepúsculo ha seguido creciendo, pero muy tímidamente, después de las películas protagonizadas por Pattinson y Stewart. En 2015 se publicó Vida y muerte, un libro que es Crepúsculo pero cambiando de género a sus protagonistas. En 2020 llegó a las librerías Sol de Medianoche, el inicio del romance entre Bella y Edward contado desde el punto de vista del vampiro. Desde entonces, nada nuevo de cara al futuro de la franquicia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top