Mi cuenta
    Muere a los 84 años Geoffrey Holder, el Barón Samedi de 'James Bond'

    El actor, bailarín, diseñador y pintor saltó a la fama por su papel de villano en 'Vive y deja morir' (1973) de Roger Moore.

    Geoffrey Holder, actor, bailarín, coreógrafo, diseñador y pintor, ha muerto a los 84 años este domingo 5 de octubre como consecuencia de las complicaciones de una neumonía. Holder era sobre todo conocido por interpretar al villano Barón Samedí en la película de James Bond Vive y deja morir (1973) de Roger Moore. El mes pasado también fallecía Richard Kiel, el Tiburón de La espía que me amó y Moonraker.

    Nativo de Trinidad y TobagoGeoffrey Holder llegó a Nueva York (Estados Unidos) en 1954 como director y primer bailarín de la compañía de danza de su hermano. Se metió en la piel del Barón Samedí en los escenarios y después lo volvió a hacer en 1973 en la película Vive y deja morir con Roger Moore.

    Entre otros de los trabajos de Holder destacan Boomerang (El príncipe de las mujeres), Annie, Charlie y la fábrica de chocolate o El extravagante doctor Dolittle. Recuerda el tráiler de Vive y deja morir.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Richard Kiel, el villano Tiburón de 'James Bond', muere a los 74 años
    Comentarios
    Back to Top