Mi cuenta
    'Guardianes de la galaxia' fracasa en China por errores en los subtítulos

    La 'space opera' de Marvel Studios recauda 31,2 millones de euros en sus primeros tres días en las salas del país asiático.

    Guardianes de la galaxia, penúltima película de la "Segunda Fase" de Marvel Studios antes de Los Vengadores: La era de Ultrón, ha fracasado en la taquilla de China por fallos en los subtítulos. Errores de traducción e inexactitudes varias han provocado que la cinta protagonizada por Chris Pratt haya recibido malas críticas y haya recaudado por debajo de lo esperado, informa China Daily.

    El filme de superhéroes dirigido por James Gunn ha amasado hasta la fecha 191 millones de yuanes -31,2 millones de dólares-, cifra correspondiente a sus tres primeros días de exhibición en el país asiático. La recaudación es bastante inferior a otras películas del género recientes, como Capitán América: El soldado de invierno, también de Marvel, y X-Men: Días del futuro pasado, de 20th Century Fox.

    Gudabaihua, uno de los usuarios más populares de Weibo -'microblogging' en China- especializado en subtitular clips para las redes sociales, ha identificado hasta 80 errores de traducción en la película. "Poniendo las traducciones erróneas a un lado, los subtítulos fracasan a la hora de transmitir la esencia original de la película, como chistes, juegos de palabras y palabras homófonas. Así, no podemos dejar de dudar de la profesionalidad del traductor". ¿Se replanteará Marvel el subtitulado de sus producciones?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Warner Bros. podría llevar a la gran pantalla 'La legión de superhéroes', los 'Guardianes de la galaxia' de DC
    • Drax, de 'Guardianes de la galaxia', podría estar en 'Los vengadores 3'
    • El DVD de 'Guardianes de la galaxia' incluirá un avance de 'Los Vengadores: La era de Ultrón'
    • Groot de 'Guardianes de la galaxia' y Maléfica, los disfraces más buscados para Halloween
    • Disney XD estrenará una serie animada de 'Guardianes de la Galaxia' en 2015
    Comentarios
    Back to Top