Mi cuenta
    Paul Greengrass dirigirá una nueva adaptación de '1984' de George Orwell

    Sony Pictures planea el salto al cine de la famosa novela distópica con el realizador de 'El mito de Bourne'.

    En una época en la que la seguridad aumenta en detrimento de la libertad y el Gran Hermano está más presente que nunca, Sony Pictures ha dado luz verde a una nueva adaptación al cine de 1984, la clásica novela distópica firmada por George Orwell. Para ello, el estudio acaba de hacerse con los servicios de Paul Greengrass (El mito de Bourne, United 93), que contará con James Graham como guionista.

    La historia de 1984 está ambientada en el año que da nombre a la novela. Tras una guerra atómica, la vigilancia y el control sobre los ciudadanos por parte del Estado totalitario de Oceanía, con capital en Londres, son completos. Bajo la tiránica figura del Gran Hermano, que todo lo ve, los infinitos resortes de esta dictadura alcanzan hasta los pensamientos y sentimientos más íntimos de la existencia humana.

    Aplastado, como el resto de la sociedad, por este monstruoso poder, Winston Smith vive su miserable y vacío día a día como burócrata. Smith debe reescribir la Historia en función de los intereses del Gobierno y purgar de los anales documentales la existencia de los enemigos del Estado. A pesar de la estrecha supervisión que ejerce el Gran Hermano, Winston comienza un diario secreto en el que manifiesta el sufrimiento que le causa esta cotidianidad de esclavo. La última adaptación al cine, de Michael Radford, data de 1984. John Hurt era su protagonista. ¿Quién será el nuevo Winston Smith de Paul Greengrass?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top