Mi cuenta
    Entrevista exclusiva con Alaska y Mario Vaquerizo

    Los populares artistas trabajan en el doblaje de la película de animación 'Stand by Me Doraemon'

    Segunda aventura de doblaje, ¿cómo os lo habéis tomado esta vez?

    Alaska: Ha sido totalmente diferente.

    Mario: Es que, el personaje al que hemos tenido que interpretar era distinto. Yo me identifico mucho con Nobita y no he tenido que interpretar tanto como cuando lo hice en Hotel Transilvania. Según estábamos doblándolo dijimos: “la historia es similar a nuestra relación”. Él es torpe y no tiene muchas luces, pero después es buena persona y quiere mucho a su chica. Y Shizuka es muy como Alaska; muy redicha, pero con más sentido común. ¿Sabes lo que pasa? Que las cosas no las pienso, porque así me libro de la cobardía y las inseguridades. Yo no soy actor de doblaje, ni pretendo serlo, pero juego con ventaja: están llamando a Mario Vaquerizo para que doble. Todo esto me permite tomarme una serie de licencias, ya que quieren que el personaje sea un poco como yo.

    A: Esta vez, sí que se nos escucha y se nos reconoce.

    M: De todas formas, para nosotros esto es un regalo. Nos encanta Doraemon y la filosofía que transmite la serie y las películas. Es por ello, por lo que lo hacemos encantados. Y también nos hace aprender: a mí me gusta el trabajo en cine y me lo he pasado en grande ya sea doblando o haciendo un cameo.

    A: Yo, por ejemplo, cuando rodé con Pedro Almodóvar Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón descubrí que quería ser script: estar en un plató, tomando nota de todo.

    M: ¡Es que nos gusta hasta la promoción!

    Si pudierais viajar al pasado como Doraemon, ¿qué cambiaríais?

    A: Yo no cambiaría nada, ¡tú no sabes la de problemas que generaría eso!

    M: Yo tampoco. Sí me gustaría viajar en el tiempo y ser partícipe. Sobre todo para saber si esas épocas que tienes tan mitificadas te gustarían. Yo siempre ando hablando de Warhol o me habría encantado vivir en Casa Costus… y me encantaría haber disfrutado esas épocas.  A Alaska, sin embargo le gustaría ser espectadora.

    A: Yo viajaría, es cierto, sólo como espectadora. Con el manto de invisibilidad de Doraemon para que nadie me vea. Pero no se puede cambiar nada, porque cambiaría ya todo.

    ¿Qué invento de Doraemon os gustaría tener?

    A: La puerta mágica, para viajar de un lado a otro.

    M: Yo coincido. Esa es la que me gustaría probar, sin duda.

    ¿Cuál es vuestro personaje de animación favorito y por qué?

    M: Para mí Clara, la amiga de Heidi. Y también Jackie y Nuca, de hecho tenía dos réplicas de estos dos últimos en mi habitación. También recuerdo tener unos cartones preciosos que regalaban de estos personajes. Actualmente no sigo de forma activa ningún dibujo animado y no sabría decirte…

    A: Ahí se ha notado la edad porque para mí estos no significan nada. De pequeña me encantaban todos los de Hanna-Barbera: Los autos locos, Pixie y Dixie, El oso Yogi.. Incluso coleccionaba los cromos de estas series. Ahora también me gustan todos, pero sobre todo Bob Esponja.

    ¿Qué película de animación no puede faltar en vuestra videoteca?

    A: Fantasía. Creo es que la mejor película de animación que se ha realizado nunca. Es una auténtica maravilla.

    M: Eligiendo la que ha dicho ella, ¿yo cual voy a escoger? Pues Fantasía, también. Se trata de una obra maestra de la animación.

    A: Tengo también animación japonesa, como Akira, pero no creo que sea imprescindible.

    ¿Habéis visto la película? ¿Os habéis emocionado con ella?

    A: Sólo hemos visto nuestra parte, pero aun así ya nos emocionamos con ella. Hay un vídeo en el que estamos doblando y tenemos los ojos llenos de lágrimas.

    M: Con esta película se llora mucho y a todos nos gusta un drama. No cosas duras de la vida, como el desempleo y demás, pero sí historias que te toquen. Si es una película que está bien hecha y con sentimiento creo que es muy bonito llorar al verla.

    A: A pesar de la diferencia generacional, en el cine de animación casi ninguno tenemos duda respecto a que es accesible a todos. Hoy en día la gente tiene muy asimilado que una película de dibujos no es sólo para niños, y Stand by Me Doraemon es un claro ejemplo de ello.

    ¿Qué nuevos proyectos tenéis a la vista?

    M: Yo tengo un nuevo grupo que se llama Ramonster, que es una banda tributo a Los Ramones. Sin abandonar Nancys Rubias, eso sí, porque me gusta tener vidas paralelas. Voy a escribir un libro nuevo, planificaré el lanzamiento del próximo disco de Fangoria de cara a 2016, y nos iremos de gira a México. Es la primera gira conjunta que hacemos en la tierra de Olvido, que yo no sé si es algo de lo que me voy a arrepentir; porque yo allí me ponía muy nervioso. Claro que las cosas han cambiado, ahora México es el primer mundo y España es el tercer mundo.

    A: Yo por mi parte, salvo las cosas que tengo fijas en radios y como escritora, mi intención es centrarme en grabar mi nuevo disco.


    Stand by Me Doraemon
    Stand by Me Doraemon Tráiler
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top