Mi cuenta
    'Project Almanac': “Es imposible superar a ‘Regreso al futuro’ como película de viajes en el tiempo”

    El filme producido por Michael Bay ('Transformers') llega a los cines españoles el próximo 30 de enero.

    En Project Almanac hay viajes en el tiempo y festivales de música, losers de instituto y muchas redes sociales. Producida por Michael Bay a través de su compañía Platinum Dunem y dirigida por el novel Dean Israelita, la película sigue a un grupo de cinco chavales que consiguen hacer funcionar un prototipo de una máquina del tiempo que descubren, y, obvio, viajan al pasado para cambiar su suerte del presente. Su elenco de jóvenes intérpretes, encabezado por Jonny Weston (V3nganza, John muere al final), Sofia Black D'Elia (El sueño de Ellis, Gossip Girl), Allen Evangelista (Vida secreta de un adolescente), Virginia Gardner (Glee) y Sam Lerner (Suburgatory), nos recibe al otro lado de la pantalla vía Skype para conversar sobre Project Almanac y las paradojas espacio-tiempo.

    Todas las producciones de Michael Bay son especialmente cuidadosas con el reparto. ¿Cómo llegasteis a conseguir los papeles protagonistas de Project Almanac?

    Jonny Weston: Todo fue muy inusual, porque se trata de una película de found footage de bajo presupuesto, pero también una apuesta fuerte de Michael Bay; algo poco habitual. Así que, en efecto, estaban muy preocupados por dar con el elenco adecuado. De hecho, creo que tardaron más de cuatro meses en encontrar a los actores que buscaban.

    Sam Lerner: Tardaron muchísimo en contestarnos.

    Jonny: Primero nos dijeron que no, después que nos volverían a llamar, y así hasta que finalmente lo conseguimos.

    Sam: Una de las cosas que tuvieron en cuenta para seleccionar a los intérpretes fue que la película iba a ser de found footage. Así que, ya en la última etapa del proceso, a los tres chicos nos pidieron que fuéramos a ver al director a su casa y usáramos su cámara para hacer una peliculita de unos quince minutos, en la que teníamos que ir a una tienda, comprar comida, hacer como bromas como si fuéramos nuestros personajes. Y esa pieza que hicimos se le envió a Michael Bay y al equipo de producción para que finalmente tomaran la decisión acerca de quién iba a estar en la película y quién no. Fue un proceso de selección muy especial y distinto.

    Virgina Gardner: En mi caso fue muy diferente. Me enteré en el último momento, y mi tarjeta de presentación en el casting era un vídeo familiar, así que creo que tuve mucha suerte de que les gustara, porque enseguida me llamaron para el papel. Fue una semana súper intensa.

    ¿Os costó mucho adaptaros a la idea de que la película sería found footage, que en algún momento tendríais la cámara en la mano?

    Sofia Black-D'Elia: En realidad, fue muy divertido porque nos obligaba a improvisar mucho y a mostrarnos lo más naturales posible. Nos encantó, porque además nos lo hemos pasado muy bien como interpretando a esta pandilla de amigos que vive esta experiencia tan inusual.

    Allen Evangelista: Pasó todo muy rápido. Dean, el director, tenía muy claras las ideas que quería plasmar y nos dio muy pocas indicaciones, pero muy férreas. Fue muy divertido.

    ¿Cuál es la escena de la película en la que os lo habéis pasado mejor durante el rodaje? A mi me gustó especialmente todo el tramo del festival de Lollapaloza, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

    Jonny: Yo siempre disfruto mucho con las escenas de los besos (risas).

    Allen: La verdad es que la secuencia del festival de música está llena de energía, yo creo que nos lo pasamos muy bien. No sueles trabajar en ese tipo de entornos, con bandas de música tocando, mucha gente alrededor pasándoselo bien… Estábamos muy excitados. Fue una gran experiencia.

    ¿Coincidisteis con Michael Bay a lo largo del rodaje? ¿Estaba supervisándoos mientras trabajabais?

    Jonny: Michael básicamente venía para chequear el montaje, estaba más bien en la sala de edición y no en el set de rodaje.

    Sam: Bueno, casi todo tenía que pasar por él y por los otros productores, Bradley y Andrew.

    Sofía: Pero desde el principio del proceso, los castings, hasta el final, hasta el último corte de la película, la película es el bebé de Dean. Y Michael y los productores han estado ahí apoyándonos sin presiones, pero la película es mucho más de Dean. Hemos tenido mucha suerte de trabajar con él, ha hecho un trabajo estupendo.

    Esta pregunta es para Sam. Leí en una entrevista en Collider que hiciste el casting para formar parte de Project X (Nima Nourizadeh, 2012) y me llamó la atención, porque tu personaje en Project Almanac tiene un poco del espíritu de los protagonistas de esa película. Vamos, que a la que tiene ocasión no se pierde ni una fiesta.

    Sí, hice la prueba para esa película. ¡Pero ya no me acordaba! De hecho, en el casting de Project Almanac utilizamos fragmentos del guión de Project X. La coincidencia es curiosa.

    ¿Me diríais alguna película sobre viajes en el tiempo que os haya marcado? En Project Almanac hay un momento en el que vemos un fragmento de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, el clásico de los ochenta con Keanu Reeves y Alex Winter, y también hacéis referencia a Looper, de Rian Johnson.

    Jonny: Regreso al futuro, por supuesto. Pero yo prefiero la tercera entrega de la saga.

    Sam, Allen, Sofía y Virgina: Nosotros preferimos la primera. Es imposible superarla, aunque también somos muy fans de Looper.

    Y para finalizar, la pregunta de rigor: si pudieras viajar en el tiempo, ¿dónde iríais?

    Jonny: Me gustaría estar presente cuando Leonardo da Vinci pintó la Mona Lisa (risas).

    Allen: Yo viajaría para ver el mejor concierto de gente como Elvis o The Beatles.

    Sofía: Mi abuela me contó en su día que junto a mi abuelo fueron a un concierto de Dinah Washington en el downtown de Nueva York. Dinah era muy joven entonces y al parecer había muy poco público, como unas veinte personas. Sobra decir que fue uno de los mejores conciertos que vieron en su vida. Usaría una máquina del tiempo para poder sentir esa experiencia.

    Virginia: A mi me haría gracia viajar al pasado, a los años ochenta, para encontrarme con mi madre cuando tenía mi edad y salir con ella de fiesta. Creo que sería muy cool.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top