Mi cuenta
    'Capitán Harlock': ¿y si el traje del mítico pirata espacial fuese real?

    La película del personaje creado por Leiji Matsumoto llegará a las salas de cine españolas el 30 de enero.

    Más de 30 años después de que finalizase la publicación del manga creado por Leiji Matsumoto, llega a los cines la nueva versión cinematográfica de Capitán Harlock. Una aventura futurista que el mismísimo James Cameron ha calificado como "un acontecimiento visual sin precedentes". De entre todos los elementos que componen la estética de la película, uno de los que más destaca es el vestuario de sus personajes. Gracias a Sastrerías Cornejo y al cosplayer Daniel Talavera -ganador del World Cosplay Summit del Salón Manga de Barcelona- pudimos ver y tocar una versión real del traje que viste el pirata espacial.

    En un taller de diseño dirigido por María Ortega Cornejo y Javier Varas, gerente de proyectos y producción y jefe del taller masculino de Cornejo, respectivamente, hemos podido comprobar el duro trabajo que lleva trasladar el uniforme del Capitán Harlock a la vida real. Daniel Talavera ha señalado que tardó todo un verano en hacerlo y que las botas fue lo que le resultó más difícil de elaborar: "En la película el personaje va muy ajustado y a la hora de elaborar el vestuario tienes que pensar no solo en que tienes que hacerlo ceñido, sino también en que tienes que desarrollar cada una de las piezas que lleva”. Su afición por el legendario capitán le llevará hasta Japón para representar a nuestro país en la World Cosplay Summit.

    Sastrería Cornejo es la empresa encargada de elaborar los trajes de producciones tan exitosas como Los Tudor, Juego de Tronos o, como pudimos comprobar de primera mano, de la historia bíblica Exodus: Dioses y Reyes. A partir del próximo 30 de enero podremos ver en pantalla grande las aventuras de Capitán Harlock en su intento por destruir a la corrupta Coalición Gaia y devolver a los humanos su hogar en la Tierra.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top