Mi cuenta
    'El francotirador' supera a 'Los juegos del hambre: Sinsajo' como la película más taquillera de 2014 en USA

    El drama protagonizado por Bradley Cooper ha logrado recaudar 337,2 millones de dólares frente a los 336,9 millones conseguidos por la cinta de Jennifer Lawrence.

    El pasado mes de enero todo parecía indicar que Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 se coronarían como la cinta más taquillera de 2014 en Estados Unidos, pero al final se ha tenido que conformar con la segunda posición del ránking. La película más taquillera en el país anglosajón ha sido El Francotirador al recaudar 337,2 millones de dólares, frente a los 336,9 millones que ha conseguido la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence.

    Este dato es especialmente llamativo si se tienen en cuenta los presupuestos de ambas cintas. La película protagonizada por Bradley Cooper se hizo con 58.8 millones de dólares, mientras que para llevar a cabo la penúltima cinta de Los Juegos del Hambre hicieron falta 125 millones. También cabe destacar la gran polémica que El Francotirador ha generado en Estados Unidos, donde ha sido acusada de propagandística por personalidades como Seth Rogen, y de ensalzar la figura de un “cobarde dedicado a disparar a gente por la espalda” por gente como el cineasta Michael Moore.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1', la película más taquillera de 2014 en EE.UU
    • 'El francotirador': Bradley Cooper, sorprendido por la polémica generada
    • 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' se estrenará en IMAX 3D
    • ‘Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1’: Se filtran dos escenas eliminadas de la película
    • 20 francotiradores de la historia del cine
    • 'El francotirador': El juez encuentra culpable a Eddie Ray Routh por el asesinato de Chris Kyle
    Comentarios
    Back to Top