El clásico del cine Flash Gordon llegó a los cines en 1980 con Sam J. Jones como su protagonista y ahora, 25 años después, el actor ha declarado que los planes para realizar su secuela está en negociaciones. En unas declaraciones a Den of Geek, Jones ha confirmado que "20th Century Fox compró los derechos de Flash Gordon el año pasado y contrató a John Davis para escribir el guion. Me reuní con Matt [Matthew Reilly, vicepresidente del estudio] y estamos negociando. Estoy muy emocionado".
Además, Sam J. Jones podría aparecer en la película, aunque quizás no como el icono de la ciencia ficción: "Le dije a Matt que como sea que quiera usarme, tenga una cosa en mente: lo que un joven protagonista pueda hacer, no sólo puedo enfrentarlo, ¡sino que puedo hacer más! Si él hace 20 dominadas, yo hago 30. Si hace 100 flexiones, yo 150".
Esta no es la primera vez que se intenta realizar la secuela del filme, como dice el actor "mucha gente ha adquirido los derechos, pero, por la razón que sea, no han desarrollado la historia". Entre ellos, Stephen Sommers, guionista y director de La momia, y Neil H Moritz, productor de Soy Leyenda o Infiltrados en clase.