Mi cuenta
    Joss Whedon piensa que el guion de 'Ant-Man' de Edgar Wright es el mejor que Marvel ha tenido

    El salto del Hombre Hormiga al cine, con Paul Rudd y Michael Douglas, se estrena el 14 de agosto en España.

    Joss Whedon estrena el próximo 30 de abril en España Vengadores: La era de Ultrón pero, durante una entrevista con Buzzfeed, el genio creativo de Marvel Studios también ha hablado sobre Ant-Man, en concreto del guion que escribió Edgar Wright antes de abandonar el proyecto. Ni corto ni perezoso, Whedon ha declarado que el libreto es el mejor que el estudio ha tenido entre manos.

    "Creo que el guion no sólo era el mejor que ha tenido Marvel nunca, sino también que era el guion más Marvel que he leído", explica Joss Whedon. "No me interesaba Ant-Man. [Luego] leí el guion y pensé: "¡Por supuesto! ¡Esto es tan bueno!". Me recordó a cuando leía los cómics. Irreverentes y divertidos y podía hacer grande lo pequeño y viceversa". ¿Cómo explica la marcha de Edgar Wright? "No sé lo que pasó. Pero me entristeció mucho. Pensé: "Esto es una locura. Esto es Marvel acertando de pleno".

    El peligro de la serialización

    "Fuera el problema que fuera, no entiendo cómo acabó siendo más importante que un matrimonio que parecía tan provechoso", continúa Whedon. "Pero no voy a decir que toda la culpa fue de Marvel ni que Edgar perdió la cabeza. Sentí que se complementaban por la forma en la que eran distintos. Algo ocurrió".

    El director sí que advierte a Marvel Studios del peligro de serializar en exceso sus películas, de tal forma que parezcan episodios televisivos orientados a un clímax definitivo. "No importa lo que digan sobre: "Esto va a llevarnos a algo espantoso". Mi película está diseñada como una experiencia completa. Y si no lo consigo, si [al verla] no te he transportado a ese viaje y lo he cerrado, culpa mía. Ese es el peligro de una narración serializada que convierte la experiencia cinematográfica en televisión episódica. Porque la televisión episódica ya existe, y ahora ni siquiera tienes que esperar para verla; ahora puedes ver todos los capítulos de golpe. Para mí es un error terrible". Ahora, mira el tráiler de La era de Ultrón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top