Mi cuenta
    10 guiños de Disney y Pixar a su universo cinematográfico
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Miles de personajes, localizaciones y millones de pequeños detalles hacen que sus películas siempre cuenten con elementos de otras.

    Disney Pixar

    Si hay algo que las películas de Disney y Pixar han conseguido a lo largo de todos estos años es poder crear su propio universo. Miles de personajes y objetos tan característicos que con solo verlos sabes identificar de qué película se trata.

    Aunque la tendencia de los 'easter eggs' o guiños escondidos en los títulos cada vez es más utilizada en el mundo del cine y las series, Disney ya lo hacía hace décadas entre sus películas, como ocurre con La sirenita, El Jorobado de Notre Dame o Hércules.

    Con la unión con Pixar el universo se ha ampliado y los guiños entre ambos mundos ha sido la combinación perfecta. Muchas de sus películas han "ocultado" algunas perlas que hacen referencia a personajes u objetos que ya hemos visto antes en otras ocasiones. Para encontrar algunos hay que afinar mucho la vista, pero otros son muy evidentes.

    A continuación, seleccionamos algunos de los más importantes.

    'Ratatouille'

    Disney Pixar

    En Ratatouille, un perro persigue al ratón protagonista. Pero, sólo vemos una sombra. ¿Sabes quién es? Es la del perro parlante Dug de Up.

    'Frozen'

    Disney Pixar

    Cuando Elsa se corona como reina en Frozen, entre los invitados aparecen Rapunzel y Flynn (Enredados). Rapunzel lleva el pelo corto, de acuerdo al final de la película

    'Monstruos, S.A.'

    Disney Pixar

    El pequeño protagonista de Buscando a Nemo aparece en varias ocasiones en la película Monstruos, S.A, pero esta es la más evidente cuando Boo sostiene al pez en sus manos.

    'Up'

    Disney Pixar

    Puede que este sea uno de los guiños más difíciles de ver. Ocurre en la película Up, donde el malvado osito de Toy Story 3 está en un pequeño rincón.

    'Brave'

    Disney Pixar

    En Brave, podemos ver a Sully de Monstruos, S.A. en un pequeño trozo de madera tallado.

    'Cars'

    Disney Pixar

    En la llegada a Francia de los coches de Cars podemos ver un restaurante llamado Gastow's que recuerda mucho al de Ratatouille.

    'Tarzán'

    Disney

    Uno de los guiños más evidentes en las películas de Disney ocurren en Tarzán. Seguro que te suena la vajilla con la que juega Terk en esta mítica escena. Es igual que la famosa tetera y taza de La Bella y la Bestia.

    'La sirenita'

    Disney

    En una de las escenas de La sirenita podemos ver a algunos personajes míticos de Disney como Mickey Mouse, Goofy Y El Pato Donald.

    'Monstruos S.A.'

    Disney Pixar

    En 'Monstruos, S.A.' vemos un muñeco muy familiar. Se trata de Jessie, la vaquera de Toy Story.

    'El Jorobado de Notre Dame'

    Disney

    En El Jorobado de Notre Dame, al inicio de la película, Bella de La Bella y la Bestia pasea leyendo por las calles de París.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top