Mi cuenta
    La última (e inacabada) película de Orson Welles busca financiación... ¡39 años después!

    El filme, titulado The Other Side of the Wind, es un relato autobiográfico que el director rodó entre los años 1970 y 1976.

    A través de Indiegogo, y con motivo del centenario del mítico realizador, se busca financiar la posibilidad de sacar adelante el que fue el último proyecto del director Orson Welles. El filme, que el director nunca pudo finalizar, lleva por título The Other Side of the Wind y se rodó entre los años 1970 y 1976.

    Dicha iniciativa busca recaudar en torno a los dos millones de dólares para poder llevar a cabo el montaje, post producción y distribución del filme. Welles, que estuvo algunos años rodando en Europa, volvió a los estados Unidos a comienzos de los años 70 para rodar The Other Side of the Wind, pero se encontró con demasiadas trabas para poder finalizarla y lanzarla antes de su muerte en el año 1985.

    El filme, con gran carácter biográfico, contaría la historia de JJ "Jake" Hannaford, interpretado por el igualmente legendario John Huston. En un ejercicio de cine dentro del cine, Jake es un director en horas bajas que se dispone a hacer un película para relanzar su carrera en horas bajas.

    Además de Houston, Welles contó para el reparto de The Other Side of the Wind con actores como Peter Bogdanovich, Dennis Hopper y muchos otros. El link de la página de donaciones lo puedes encontrar pinchando aquí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top