Mi cuenta
    Estrenos de la semana del 11 al 17 de mayo

    Las nuevas cintas que llegarán a los cines el viernes 15 son menos que en otras ocasiones, pero no por ello menos interesantes, con las propuestas de 'Mad Max: Furia en la carretera' y 'Sicarvs, la noche y el silencio', entre ellas.

    Esta semana está marcada por la Fiesta del Cine de la que se han beneficado las películas ya en cartel, estas nuevas llegan con la resaca de la celebración pero con muchas ganas de arrasar en la cartelera. Cintas como Mad Max: Furia en la carretera, Sicarivs, la noche y el silencio Cautivos llegan con fuerza a las pantallas de cine españolas este viernes 15 de mayo

    Cautivos (The Captive)

    Atom Egoyan dirige a Ryan Reynolds, Alexia Fast y Rosario Dawson en esta historia sobre Matthew, un padre cuya hija fue secuestrada hace ocho años y que tras mucho tiempo sufriendo descubre pistas que le llevan a pensar que su hija tiene 17 años y sigue viva. Por lo que iniciará una carrera contrarreloj para encontrarla

    De Echevarria a Etxeberria

    Ander Iriarte lleva a cabo este documental sobre el terrorismo. En concreto, este vídeos se centra en experiencias de los habitantes o nacidos en Oiartzn, para tratar de explicar la importancia que ha tenido la violencia dentro de la izquierda abertzale, entendiéndola como un grupo grande y heterogéneo. Desde la violencia de ETA, de la policía, política, la del pueblo, la del Estado... 

    La deuda

    Barney Elliot dirige esta película independiente que tiene a la pobreza de Perú como tema principal. Como trasfondo la cinta sigue un acuerdo multimillonario firmado entre el país sudamericano y Estados Unidos. La cinta es un intenso drama político que analiza a de lo que es capaz la gente por conseguir sus objetivos. Está protagonizada por Stephen Dorff, Brooke Langton, David Strathairn y Alberto Ammann. 

    La profesora de historia

    Marie-Castilla Mention-Schaar dirige esta cinta sobre una profesora que llega a un colegio repleto de alumnos desmotivados y desilusionados a los que decice inscribirlos en el Cnocurso Nacional de la Resistencia y Deportación para lograr recuperar la confianza en sí mismos y en sus capacidades

    Mad Max: Furia en la carretera

    George Miller dirige a Tom Hardy, Charlize Theron y Nicolas Hoult en esta cuarta entrega de la franquicia Mad Max. La historia sigue a dos rebeldes, Max y Furiosa, que deciden restaurar el orden perdido en esta sociedad distópica. Uno sigue buscando la paz tras la muerte de su familia, y la otra quiere llegar a su hogar. 

    No todo es vigilia

    En este segundo documental de Hermes Paralluelo se narra la historia de amor de Antonio y Felisa, una pareja de ancianos que llevan 60 años juntos y que se dan cuenta de que no pueden cuidarse mutuamente, a la par que la situación de ser cuidados por manos ajenas les quita el sueño. Temas como la soledad, la muerte, la pérdida de independencia o la desaparición del otro les hacen sufrir. 

    Sicarivs, la noche y el silencio

    Javier Muñoz dirige a Víctor Clavijo en esta historia sobre un sicario que recibe el encargo de matar a una mujer, pero todo se complica cuando no lo lleva a cabo y comienza una carrera contrarreloj para acabar con la vida de los que le habían contratado para así salvar su vida. 

    Una nueva amiga

    François Ozon dirige a Roman DUris, Raphaël Personnaz y Anaïs Demoustier en esta historia sobre dos amigas de la infancia. El drama comienza cuando una se queda embarazada pero la otra no, la madre del bebé se pone gravemente enferma antes de dar a luz y le hace prometer a su amiga que cuidará de su retoño y de su marido cuando ella ya no esté. Cuando esta decida cumplir la promesa de su gran amiga recibirá un gran sorpresa. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Estrenos de la semana del 27 de abril al 3 de mayo
    • Estrenos de la semana del 4 al 10 de mayo
    • Entrevista a Javier Muñoz, director de 'Sicarivs, la noche y el silencio'
    • Entrevista a Víctor Clavijo, protagonista de 'Sicarivs, La noche y el silencio'
    Comentarios
    Back to Top