Mi cuenta
    John Nash, el matemático de 'Una mente maravillosa', muere en un accidente de tráfico junto a su mujer Alicia

    La película de 2001, con Russell Crowe y Jennifer Connelly, ganó cuatro Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director.

    El ganador del premio Nobel que inspiró la película ganadora de cuatro Oscar Una mente maravillosa ha muerto como consecuencia de un accidente de tráfico. John Nash ha muerto a los 86 años junto a su mujer Alicia cuando ambos iban en el interior de un taxi en New Jersey, informa BBC News. El matemático de la Universidad de Princeton fue interpretado por Russell Crowe en la cinta de 2001, vencedora de cuatro estatuillas de la Academia (Mejor Director para Ron Howard, Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Connelly).

    Después de su muerte, Russell Crowe ha escrito lo siguiente en Twitter: "Sin palabras... Mi corazón está con la familia de John y Alicia. Una alianza fantástica. Mentes maravillosas, corazones maravillosos". A su vez, el director Ron Howard ha escrito: "Fue un honor contar parte de su historia". Hace una semana, Nash fue reconocido con el Premio Abel, concedido por el gobierno de Noruega para galardonar el éxito en el campo de las Matemáticas. En 1994 le fue entregado el Nobel de Economía por su trabajo pionero en las teorías de juego. A continuación, recuerda el tráiler de Una mente maravillosa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top