Mi cuenta
    'Aloha', de Cameron Crowe, acusada de insultar la diversidad cultural de Hawai

    La comedia romántica con Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams se estrena en España el 4 de septiembre.

    Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams son los protagonistas de Aloha, la nueva comedia romántica de Cameron Crowe (Un lugar para soñar, Jerry Maguire) que llega a los cines de España el 4 de septiembre. La cinta aún no se ha estrenado, pero la MANAA (Media Action Network for Asian Americans) ya la ha criticado porque, según ellos, el director y guionista no ha representado adecuadamente la diversidad cultural de Hawai, isla donde está ambientada el título.

    Como indica MANAA en un comunicado recogido por Cinema Blend, la mayoría de los intérpretes de Aloha son de origen caucásico cuando "sólo son el 30% de la población de Hawai [...] ¿Cómo puedes educar a los espectadores sobre la rica historia de Hawai utilizando sobre todo a gente blanca y prescindiendo de la mayoría de la gente que vive allí y que ayudó a construir esa historia?".

    Aloha gira en torno a la vida de Bian Gilcrest (Bradley Cooper), un hombre que se ve obligado a regresar a Hawai, el lugar donde consiguió los logros más importantes de su carrera y donde vuelve a toparse con un antiguo amor (Rachel McAdams, True Detective). Allí se encuentra a sí mismo y, de paso, acaba enamorándose de una mujer piloto de la Fuerzas Armadas, Allison Ng (Emma Stone, The Amazing Spider-Man). Alec Baldwin, Bill Murray, John Krasinski y Danny McBride también están en el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top