Mi cuenta
    ¿Por qué hay tantas princesas sin madre en las películas de Disney?

    Algunos rumores señalan que la causa de que haya tantos personajes huérfanos estaría en la experiencia real de Walt Disney.

    ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantos personajes huérfanos en las películas de Disney? Algunos de los protagonistas que han perdido a su madre son Ariel, Bambi, Cenicienta, Blancanieves, Bella y la lista sigue. Según apuntan algunos rumores, la verdadera razón podría estar en la historia real de Walt Disney.

    La madre del mítico creador de la Casa de Mickey Mouse murió en trágicas circunstancias en 1938. Tras el éxito que cosechó Blancanieves y los 7 enanitos, Walt Disney compró una casa a sus padres. El horno de la casa tenía problemas y, a pesar de que lo arreglaron varias veces, esto provocó un incendio y Flora Disney murió por intoxicación de monóxido de carbono.

    Las especulaciones afirman que Walt Disney sufrió un trauma por aquella pérdida, algo que plasmó en sus posteriores películas. A esto podría unirse el hecho de que muchas de los filmes están basados en historias tradicionales y, antiguamente, muchas mujeres morían al dar a luz o poco tiempo después. ¿Qué habría sido de Disney sin la figura de la madrastra?

    Las películas de Disney vs. La historia original de las princesas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top