Mi cuenta
    Muere el actor, director y guionista Florentino Soria

    El que fuera mandatario de la Filmoteca Española entre 1970 y 1984 e intérprete de 'La escopeta nacional' fallece a los 98 años.

    Florentino Soria, actor, director y guionista y uno de los históricos del cine español, acaba de morir a los 98 años, informa la cuenta oficial en Twitter de la Academia de Cine. Nacido en Gijón en 1917, Soria participó en películas como La escopeta nacional, Nacional III, Moros y cristianos y Atilano, presidente.

    En los últimos años, Soria apareció en títulos como Mataharis y Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra, donde interpretaba al agente 101. Sin embargo, fue el trabajo de guionista el que más le llamó la atención desde siempre. Así, figuran en su fimografía películas como Calabuch (Luis García Berlanga), La vida alrededor (Fernando Fernán Gómez), El vagabundo y la estrella (Mateo Cano) o La cera virgen (José María Forqué). Además, fue subdirector académico en la Escuela Oficial de Cine y subdirector general de Cinematografía y Teatro. De 1970 a 1984 fue director de la Filmoteca Española. Como recuerda la Academia, en 1996 recibió la medalla de esta institución.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top