Mi cuenta
    'Del revés (Inside Out)': un psicólogo elogia la representación de las emociones

    La nueva película de Pixar llega a los cines el próximo 17 de julio.

    Según Dacher Keltner, profesor de psicología en la Universidad de Berkeley (California,) elogia el trabajo de Pixar en retratar con precisión el estado emocional de un niño de once años de en Del revés (Inside Out).

    Keltner enfatiza en la edad de Riley y cómo es de formativo ese tiempo en la vida de una persona joven: "nos adentramos, de una manera magnífica, en uno de los momentos más conmovedores en la vida de un individuo: la transición a la preadolescencia, unos años en los que los niños y, en particular las niñas, comienzan muy poderosamente a sentir la pérdida de la infancia”.

    También explicó de cómo Pixar plasmó de manera tan imaginativa algunos conceptos científicos: "si nos sentimos deprimidos, todo resulta amenazante, desconcertante y peligroso. Y cuando Riley está triste, incluso sus recuerdos felices adquieren un tono gris y alicaído".

    Las películas de Pixar a menudo tienen una conexión especial con nuestras emociones. Nos emocionamos con los quince primeros minutos de Up y nos emocionamos con el tramo final de Wall-E, pero con Del revés (Inside Out) la compañía ha ido un paso más allá: ha intentado personificar estos sentimientos.

    Del revés (Inside Out) llega a los cines el próximo 17 de julio. La compañía ya trabaja en la post producción de su nuevo proyecto: Dino Sapiens.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top