Mi cuenta
    'Jurassic World': ¿Cuánto costaría construir Jurassic Park?

    La película de dinosaurios protagonizada por Chris Pratt supera los 511 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial.

    La película Jurassic World lleva la friolera de 511 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial y, después de contarte qué fue de los niños de Jurassic Park, los chicos de Fandango se han hecho la siguiente pregunta: ¿Cuánto costaría construir Jurassic Park? El proyecto de John Hammond era carísimo, faraónico; sin duda mucho más costoso que su circo de pulgas imaginario de Petticoat Lane.

    Sólo Isla Nublar e Isla Sorna -situadas en Costa Rica-, donde se encuentra Jurassic Park y donde se crían los dinosaurios, podrían costar 10.000 millones de dólares. A eso habría que sumarle los sueldos de científicos expertos en genética, cuidadores de animales, paleontólogos, abogados e ingenieros informáticos -No menos de 8 millones de dólares al año. ¿Y qué hay del presupuesto de investigación y desarrollo para obtener los mosquitos encerrados en ámbar? ¡Más de 25 millones de dólares! Construcción del parque, reparaciones, alimentación de los dinosaurios... ¡Todo eso también hay que sumarlo! En total, Fandango calcula que Jurassic Park podría costar más de 23.000 millones de dólares, con unos gastos anuales de 11.000 millones. ¡Y eso sin contar la limpieza de coprolito!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top