Mi cuenta
    El director de 'El exorcista' se queja de que ahora todo el cine sea de superhéroes

    El cineasta ha reconocido que su estilo de cine pasó de moda a finales de los años 70.

    William Friedkin consiguió una nominación al Oscar como Mejor Director por su trabajo en El Exorcista, pero también es el responsable de Contra el imperio de la droga, Vivir y morir en Los Ángeles o la reciente Killer Joe. ¿Qué opina un director de su talla de la nueva ola de películas de superhéroes? Según declaró en una entrevista con Yahoo! News, Friedkin no está muy contento con esta tendencia.

    "[Las películas] trataban sobre gente real haciendo cosas reales. [...] El cine de ahora en América es sobre Batman, Superman, Iron Man, Los Vengadores, Los juegos del hambre: el tipo de cosas en las que no estoy interesado en absoluto". El cineasta también reconoció que el auge de los efectos especiales en las películas es una de las razones por las que su cine, más terrenal, pasó de moda cuando Star Wars y Superman fueron estrenadas a finales de los años 70.

    El ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu también criticó las películas de superhéroes a finales del año pasado. En una entrevista con Deadline, el director mexicano declaró que las películas de superhéroes son un "genocidio cultural. [...] El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha [...] Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer, o porque no son aquello que quieren que sean".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top