Mi cuenta
    ¿Sabías que estos actores son miembros de la asociación de superdotados Mensa?

    Descubre qué figuras conocidas del mundo del cine y la televisión pertenecen a esta prestigiosa organización.

    Hace unos meses descubríamos a los actores más inteligentes de Hollywood. Meryl Streep, Claire Danes o Arnold Schwarzenegger son algunos de los que tienen un cociente intelectual por encima de 130 puntos, pero sólo unos pocos pueden presumir de pertenecer a la asociación Mensa. Esta organización reúne a personas que están dentro del 2% superior, en el percentil 98 (la puntuación varía según la prueba). Es decir, gente con una inteligencia extraordinaria.

    Uno de los miembros más conocidos es Nolan Gould, el pequeño de la familia Dunphy en la serie Modern Family. El actor se graduó del instituto con 13 años y descubrió que su cociente intelectual era de 150. Una prueba de su inteligencia es que toca numerosos instrumentos: el banjo, el contrabajo, la mandolina y el didgeridoo, un instrumento de viento utilizado por los aborígenes de Australia. Otro de los miembros es la actriz Geena Davis, quien guarda otra curiosidad: compitió para formar parte del equipo olímpico estadounidense de tiro con arco que participaría en Sidney 2000 y quedó en el puesto 24 de 300 competidoras. Por cierto, también toca varios instrumentos.

    Aunque no es un actor, Quentin Tarantino es otra figura de la industria cinematográfica que pertenece a este prestigioso "club". No es del todo sorprendente, ya que el cineasta siempre ha demostrado su talento y el hecho de pasar de escribir guiones en un videoclub a ser considerado uno de los mejores directores de cine actuales tiene algo de mérito, ¿no?

    Dato curioso: ¿Sabías que el presentador y cómico español Miki Nadal pertenece a esta asociacion?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Los actores más inteligentes de Hollywood
    Comentarios
    Back to Top