Mi cuenta
    Así ha cambiado Cora, la inolvidable niña que bailó con Leonardo en DiCaprio en 'Titanic', 25 años después
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Alexandrea Owens tenía 9 años cuando encarno a la pequeña pasajera de tercera clase en la película de 1997. Ahora tiene 34 años y sigue vinculada a la industria, aunque se mantuvo alejada de los focos mucho tiempo.

    El emocionante reestreno de Titanic por su 25 aniversario es un evento de pura nostalgia. La película fue, durante más de 10 años, la cinta más taquillera de todos los tiempos y se convirtió en historia del cine. No era para menos: sus impresionantes y transgresoras técnicas no vistas hasta la fecha y su trama tan amorosa como trágica resonaron de tal manera en los espectadores en aquel momento que, hoy por hoy, sigue siendo una de esas películas que casi recordamos como el primer día.

    El reestreno de Titanic en salas de cine será la oportunidad de muchos, además, para verla por primera vez en pantalla grande, pero también para que aquellos que quieran revivir aquella experiencia 25 años después puedan hacerlo mediante una versión remasterizada y en 3D FHR, pero que mantiene intacta la historia.

    Titanic (25 aniversario)
    Titanic (25 aniversario)
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 3h 16min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2

    De la mano del reestreno de Titanic podremos revivir en pantalla grande algunas de sus más míticas escenas, pero también otros pequeños detalles a menudo menos recordados o reencontrarnos con todos aquellos personajes que no son Jack ni Rose, pero que marcaron su viaje en mayor o menor medida.

    Desde que hicieron Titanic Leonardo DiCaprio y Kate Winslet han cambiado mucho y crecido profesionalmente en sus respectivas e intachables trayectorias artísticas, pero por la cubierta del transatlántico más famoso de la historia también pasearon los inconfundibles personajes de Billy Zane, Kathy Bates y y un largo etcétera.

    Todos los pasajeros han cambiado en estos 25 años, pero especialmente uno de ellos: Cora, la pequeña niña que viajaba en tercera clase y que protagonizó un entrañable momento junto a Jack Dawson (DiCaprio) que nunca olvidaremos. Como recordarás, Cora bailó junto a Jack, con quien desarrolló una amistad en sus días a bordo del RMS, en la fiesta irlandesa que se celebró en el barco y, aunque no fue su única escena en la película, es la más recordada.

    Aunque su muerte no llega a verse en pantalla pero se intuye, una escena eliminada de la película confirmaría que, efectivamente, murió ahogada dentro del barco. En las imágenes aparece junto a sus padres intentando salir por una de las verjas que han sido cerradas. El agua ya les ha alcanzado, así que poco pueden hacer por salvarse.

    Ahora, la actriz que interpretó a Cora, Alexandrea Owens, tiene 25 años más y, por supuesto, un aspecto absolutamente distinto.

    20 th Century Fox / Instagram

    La actriz americana tiene ahora 34 años y, aunque tras Titanic fantaseó con seguir creciendo como intérprete, la presión mediático hizo que ella y su familia decidiesen que era mejor que se mantuviese alejada de los focos. No obstante, Alexandrea nunca renegó de la película y se mantuvo muy cerca de los fans, firmando autógrafos y haciéndose fotografías. Con el paso del tiempo, tras graduarse en la universidad, Alexandrea Owens se mudó a Los Ángeles para comenzar a recibir clases de interpretación y volvió a reconectar con la industria.

    Actualmente sigue muy activa y, aunque en su filmografía en IMBD, apenas aparecen un puñado de títulos. En su mayoría cortos. En su cuenta de Instagram, la joven se describe como "actriz, guionista y productora".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top