Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de esta conexión entre los personajes de Tim Burton?

    Jack y Zero, Victor y Scraps y Victor y Sparky... ¿están conectados?

    IntenseObservation

    Frankenweenie o La novia cadáver son grandes éxitos de Tim Burton y, seguramente, los hayas visto más de una vez, pero, ¿te diste cuenta de la conexión que existe entre esas películas y la mítica Pesadilla antes de Navidad? Los personajes masculinos de las tres películas y sus mascotas son muy parecidos, aunque algo ha cambiado en ellos: es la evolución de Jack y Zero, Victor y Scraps y Victor y Sparky.

    Una teoría que circula por internet señala que el pequeño Victor de Frankenweenie revive a su perro Sparky años después, por lo que se convierte en el Scraps de La novia cadáver. Después de morir, Victor se convierte en el Jack de Pesadilla antes de Navidad -aunque el filme no está dirigido por Burton, fue el creador de los personajes- y adopta a Scraps (ahora el fantasmagórico Zero), quien se convierte en su compañero inseparable.

    La razón por la que Tim Burton ha utilizado a este perro en varias de sus películas es una cuestión personal: "Tenía esta fuerte conexión con un perro callejero al que llamamos Pepe. Era una buena conexión, como tu primer amor. Era muy poderosa. El perro no estaba destinado a vivir mucho tiempo a causa de una enfermedad que tenía, pero terminó viviendo durante muchos años. Así que piensas '¿Bueno, cuánto tiempo va a durar?'. Realmente no entiendes esos conceptos de la muerte en ese momento". ¿Habrá utilizado Tim Burton sus películas para mantener siempre vivo a Pepe?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top